¡Lío en OT! Roberto Leal lo tapa: “Hay una separatista en el programa”. Mira el vídeo

stop

Los espectadores del talent show empiezan a descubrir cosas del pasado de los nuevos concursantes

Roberto Leal OT

14 de enero de 2020 (12:05 CET)

OT 2020 arrancó el pasado domingo con su gala 0 en la que se conoció a los 16 concursantes de esta nueva edición. Estos ya conviven en la Academia más famosa de la televisión y han realizado sus primeras clases. Noemí y Manu Guix ya les han facilitado las canciones con las que cantarán en la primera gala, donde se comprobará como funciona la nueva mecánica. 

El estreno de OT 2020 no ha acompañado en cuanto audiencia, aunque si que hay que reconocer que estamos ante la mejor gala 0 en cuanto a calidad vocal. A estos problemas se les suman otros y mucho más gordos. La Academia de OT, como todos los años, se ha llenado de cámaras para que los espectadores puedan ver a través de Youtube como viven los concursantes las 24 horas del día. Desde sus clases hasta sus pequeños momentos de ocio. 

samanta ot2020Son jóvenes y alocados, con metas y aspiraciones, y como en todas las ediciones alguno habla más de la cuenta y genera una polémica en redes sociales. Todo el mundo tiene un pasado y los fans del programa ya se han puesto a investigar las cuentas de Instagram de cada uno de ellos. Sorpresa es la que se han llevado al ver la de Samantha Gilabert Garrido. 

Precisamente esta concursante entró en la Academia gracias a una canción de Lluis Llach, cantautor y esdiputado separatista catalán. Según ha desvelado el digital Crónica Global, la joven fue líder del grupo valenciano Cactus, asistentes habituales a actos separatistas, y durante unos años fue miembro activo del Ateneu Popular Arrels, una asociación independentista de catalanes que residen fueran de Cataluña y que nació en el año 2003 en la población alicantina de Beniarrés, donde reside la concursante, y despareció cuatro años después. Más tarde, militó en el CAJEI-Assemblea de Joves del Comptat, grupo del mismo municipio que se definía como "pancatalanista y socialista", tal y como atestiguan las redes sociales.

Tras la corta trayectoria del grupo radical de jóvenes catalanes, nació Arran, organización juvenil radical de izquierda separatista catalana vinculada a la CUP. Dentro de esta entidad, Samantha ha participado en conciertos con otros separatistas como Cesk Freixas, cantante que le felicitó por su entrada en OT en Twitter, entre otros.

Pero no es lo único que se ha encontrado de ella. En Twitter se han viralizado vídeos donde manda un saludo y un abrazo al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, donde le desea en tono irónico "buena suerte en la vida". 

 

 

 

 

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad