LIDL tiene la mejor carne de todos los supermercados (y es esta)

Muy recomendable

Fotografía: LIDL tiene la mejor carne de todos los supermercados (y es esta) » Diario Gol
Fotografía: LIDL tiene la mejor carne de todos los supermercados (y es esta) » Diario Gol

Al igual que en cualquier área, la competencia hace que la calidad se eleve notablemente. La carne siendo de los alimentos más consumidos por los españoles, tiene un abanico importante de opciones. Pero ¿Cuál es la mejor? Podemos adelantar que LIDL tiene la delantera en comparación al resto de supermercados. 

El exhaustivo análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que se enfoca en cada uno de los componentes de diversos productos comercializados en el supermercado, esta vez se centró en la carne de pavo y pollo. 

Haciendo una evaluación de proteínas, fibras, higiene y cantidad de agua, la OCU dio el veredicto final sobre la mejor carne y el premio fue para la pechuga de pavo al ajillo de LIDL. La valoración final fue de 68. El punto alto se lo llevaron los 21 gramos de proteínas por cada 100 gramos de pavo y el bajo quedó para la proporción de sal. 

pechuga de pavo al ajillo de LIDL

Sobre el producto, la OCU se pronunció afirmando: «Los productos de pavo y pollo marinados, al pimentón, a las finas hierbas o al ajillo han aparecido con fuerza en los supermercados, son jugosos, tiernos, sabrosos y duran bastante, lo que les ha hecho un hueco en nuestras cestas de la compra». 

Especificaciones de la carne 

Al igual que existen productos de alta calidad como la pechuga de pavo al ajillo de LIDL, también está la competencia que puede resultar en ocasiones engañosa. La solución para estar seguro de lo que comemos es revisar las especificaciones de la carne.

La OCU deja una alerta clara sobre la mesa: «Al igual que los preparados de carne picada no sólo tienen carne picada, sino que incluyen una serie de ingredientes y aditivos, los filetes marinados elaborados de pollo y pavo son preparados o productos cárnicos con agua añadida y diferentes ingredientes y aditivos». Favorablemente, la mejor comida para pasar la cuarentena sin contratiempos está en un supermercado de confianza. 

 

Publicidad