La Reina Letizia | EFE

Letizia traga saliva. Juan Carlos I tiene “amigos poderosos”. Y han sacado esto

stop

Guerra fría en la Casa Real que tiene a Felipe que no sabe donde meterse

11 de abril de 2020 (10:13 CET)

Aunque la crisis del coronavirus lo ha tapado todo, vale la pena recordar otro de lo hechos destacados ocurridos durante las últimas semanas. Uno que concierne a la Casa Real.

Hablamos del caso de los presuntos 100 millones de euros cobrados en comisiones de Arabia Saudí por parte del rey emérito de España Juan Carlos I. El que llevó al Rey Felipe VI a retirar la asignación a su padre y a renunciar a su herencia.

Juan Carlos prepara una ‘vendetta’

En algunos círculos se dijo que la decisión habría sido cosa del propio Juan Carlos, que habría aceptado absorber los golpes para limpiar la imagen de la monarquía y dejar a Felipe libre de culpa. Sin embargo, otros aseguran que no es así, y que esta decisión no ha sido más que una humillación al emérito en toda regla. Y ojo, porque van más allá.

Algunos medios aseguran que Juan Carlos tiene sed de venganza contra su hijo y su nuera, la Reina Letizia, a la que consideraría que es la principal artífice de los actos de Felipe. Y apuntan que ya habría empezado a perpetrarla atacando donde más duele: con la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Letizia, Felipe, Leonor y Sofía. Foto: EFE

Juan Carlos ataca

Se refieren al artículo en el que la revista ¡Hola! que lleva por título Leonor y Sofía: silencio en Palacio. Un artículo del que se han hecho eco muchos medios y en el que critica duramente a Felipe y Letizia por esconder a sus hijas durante la cuarentena, mientras en otras familias nobles de Europa, que sí han difundido imágenes de los más jóvenes para denotar solidaridad y cercanía.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

⁣ ⁣ Solidair met de meest kwetsbaren: huisgemaakte wafels voor de bewoners en zorgpersoneel van twee rusthuizen en telefonische contacten met eenzame bejaarden. Samen sterk tegen Corona!⁣ —————⁣ Solidarité avec les personnes âgées : gaufres faites maison pour les résidents et le personnel soignant de deux maisons de repos et contacts téléphoniques pour soutenir les personnes âgées isolées. Tous ensemble contre le Corona !⁣ —————⁣ Solidarity with the most vulnerable: home-made waffles for the residents and nursing staff of two nursing homes and telephone conversations with lonely elderly people. Strong together against Corona!⁣ ⁣ #Belgianwaffles #waffles #wafels #gaufres #belges #gauffres #ouderen #elderly #personnesâgées #SamenTegenCorona #EnsembleContreCorona #GemeinsamGegenCorona #confinement #TogetherAgainstCorona #Corona #Covid_19 #COVID19BE #CoronaVirus #BelgianRoyalPalace #MonarchieBe

Una publicación compartida de Belgian Royal Palace (@belgianroyalpalace) el

Un relato en el que aseguran que ha tenido mucho que ver Juan Carlos, que tiene en la mencionada revista a algunos de sus “amigos poderosos”, a los que habría presionado para sacar el artçiculo. Los hay que afirman que Juan Carlos incluso habría cobrado dinero por exclusivas en el pasado. Y señalan que el emérito habría sido el promotor del artículo atacando a las jóvenes, a su hijo y a la Reina Letizia. ¿Será el principio de una venganza mayor?

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad