La Reina Letizia | EFE

Letizia toma el mando: comunicado bomba y dirá esto de Juan Carlos I y la reina Sofía

stop

La mujer del rey Felipe y la noticia que pone patas arriba la Familia Real

17 de julio de 2020 (12:57 CET)

Este fin de semana no será precisamente un fin de semana tranquilo para la Casa Real. Y es que, tal y como apuntan los que mejor informados están de lo que ocurre de puertas hacia dentro, el tan esperado comunicado sobre el futuro de Juan Carlos I respecto a su relación con la institución llegará el sábado o el domingo.

Era un secreto a voces que, con tal de proteger a la institución y al rey Felipe, la corona y el Gobierno llevaban meses trabajando en una solución que, sobre todo, beneficie al vigente rey.

En este sentido, como bien saben desde el entorno de La Zarzuela, la reina Letizia hace ya semanas que se ha mostrado como una de las más activas en la resolución de este grave problema.

Letizia toma el mando

Y es que la gran preocupación de la reina es que los escándalos de su suegro, con el que no tiene precisamente muy buen relación, acaben salpicando a su marido y, sobre todo, a su hija, la futura reina.

Juan Carlos y Letizia | EFE

Es por eso que, desde que empezaron a aparecer informaciones peligrosas en este sentido, Letizia ha estado presionando a Felipe para que diera el paso definitivo y apartara a su padre de la corona.

De momento, lo único que se sabe al respecto es que este fin de semana llegará un comunicad en el que, según Jaime Peñafiel, uno de los periodistas mejor informados de lo que ocurre en la Familia Real, el emérito abandonará La Zarzuela.

“Este sábado o domingo sacarán un comunicado de Zarzuela diciendo que dadas las circunstancias el rey emérito abandona Zarzuela. Será un comunicado y punto. No saldrá nadie a hablar”, apunto el periodista en Todo es mentira, de Cuatro.

Falta saber ahora si esta decisión será la única que se tomará al respecto o, como bien desea Letizia, Felipe dejará fuera a su padre  y a la reina Sofía de la Familia Real, que es lo que muchos le están pidiendo/exigiendo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad