El rey Felipe VI y la reina Letizia durante su visita a Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)

Letizia pierde los nervios con Felipe VI. Discusión extrema y ultimátum. “Llevan días peleados. Fuera de cámara no se hablan”

stop

Serias discrepancias en el seno de la familia real

21 de julio de 2020 (11:01 CET)

Cuando la infanta Cristina dejó de formar parte de la familia real, se dijo desde Zarzuela que era la hija del rey emérito Juan Carlos I la que había tomado la decisión de renunciar al título de Duquesa de Palma. Sin embargo, la realidad es que fue el rey Felipe VI quien la desposeyó de ese honor.

Una jugada parecida a la que la casa real quiere perpetrar con Juan Carlos I. Desde la monarquía se habría comunicado a La Razón y a La Vanguardia que, efectivamente, Juan Carlos abandonará el Palacio de Zarzuela, deslizando que sería el emérito el que habría tomado la decisión. Pero nada más lejos dela realidad. Es Felipe el que se ha pronunciado, con la reina Letizia presionando en la sombra.

El Rey Juan Carlos I en una imagen de archivo

Juan Carlos I prepara su exilio

Una información que no se publicará de forma oficial hasta que se haga pública “la resolución de la Fiscalía del Tribunal Supremo, que ha abierto diligencias en busca de indicios de presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales", según explica La Vanguardia. Y lo dará a conocer Javier Sánchez Junco, el abogado que Juan Carlos ha contratado para su defensa.

Ahora queda saber cuál será el destino del padre de Felipe VI. Un asunto que está generando serias rencillas en el seno de la casa real. “Llevan días peleados. Fuera de cámara no se hablan”, apunta más de una fuente de las que han acompañado a los reyes en sus visitas por España.

Felipe VI y Letizia | EFE

Diferencia de opiniones

El motivo es que las intenciones de Felipe pasan por que se traslade a La Quinta o a El Pardo, que a pesar de no formar parte de la vivienda principal, sí pertenece a los dominios de la Zarzuela.  Otra opción es "el traslado de Felipe y Letizia a Zarzuela y que sus padres Juan Carlos y Sofía se vayan a vivir a la actual residencia de Felipe”.

Una idea que no gusta en absoluto a Letizia. “no está por la labor”, escribe La Razón. Y es que lo que quiere la ex de Televisión Española es que el emérito haga las maletas y se vaya bien lejos, a kilómetros de distancia de ella y de su familia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad