Reina Letizia | EFE

Letizia ¡llorando! Ha pasado esto (y no es bueno). Golpe de última hora

stop

El lío con la Reina en La Zarzuela

23 de marzo de 2020 (12:40 CET)

España pasa por un momento difícil. El coronavirus ha obligado a que buena parte de la economía del país se paralice y que la gran mayoría de la población pase los días en cuarentena en su casa. Entre ellos la Familia Real.

De hecho, Felipe y Letizia tuvieron que realizarse el test dado que la reina había estado en contacto con Irene Montero, que sí que dio positivo. No así los reyes que, eso sí, por precaución y como el resto de ciudadanos ha restringido de forma casi drástica sus movimientos.

Una cuarentena que los reyes están pasando en La Zarzuela y en los que, cómo no, tanto Felipe como Letizia están pendientes de los suyos. En especial Ortiz, que están en contacto de forma constante con sus padres y su hermana.

Felipe VI y Letizia | EFE

La reina Letizia llorando

Sin embargo, si hay alguien que tiene a la reina muy preocupada es su abuela, María Carmen Álvarez del Valle. Más conocida entre la familia como Menchu, la abuela de Letizia tienen ni más ni menos que 92 años y, por lo tanto, está dentro del grupo de ciudadanos con mayor riesgo ante el coronavirus.

Una Menchu que, como bien saben los que siguen el día a día de la actualidad monárquica, es una mujer de un fuerte carácter, mucha personalidad y que no es que se venga abajo ante cualquier circunstancia adversa.

 De hecho, pese a la ‘caña’ que le ha pegado su nieta Letizia en este sentido, Menchu sigue fumando a sus 92 años. Eso sí, como ella misma ha reconocido en alguna ocasión, a veces lo hace a escondidas para no llevarse la bronca de alguno de sus hijos.

Letizia Menchu

El caso es que, teniendo en cuenta que Menchu vive sola en una pequeña localidad en Asturias, cuentan desde el entorno de la familia real que Letizia ha llorado en más de una ocasión en estos últimos días pensando en ella y en lo que podría pasar. La situación no es fácil (ojo, se complicará en los próximos días) y son muchos los mayores que, como la abuela de Letizia, están pasando por este trago solos. De momento, por suerte, la abuela de la reina, cuentan, lo está llevando bien. Su nieta parece ser que no tanto.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad