Reina Letizia

Letizia hace esto con un guardaespaldas. ¡Atención! Casa Real lo tapa ¡pero sale!

stop

La monarca toma medidas drásticas en Zarzuela

11 de marzo de 2020 (13:28 CET)

El coronavirus sigue avanzando en España y propagándose entre la población. En un comunicado de última hora, el Ministerio de Sanidad eleva a 2.002 los afectados por el covid-19 y a 47 el número de fallecidos por la enfermedad.

Unas cifras que están llevando a reforzar las medidas de las autoridades para frenar la epidemia. Decisiones que afectan a muchos sectores. Incluida la Casa Real.

Cambio de planes por el coronavirus

Los Reyes Felipe VI y Letizia han modificado su agenda y han cancelado su asistencia al concierto en memoria de las víctimas del terrorismo que se celebra en conmemoración de los atentados del 11-M en Atocha, que se celebra en el Auditorio Nacional de Madrid. El concierto se llevará a cabo igualmente, pero sin público.

Asimismo, Felipe ha cancelado el viaje que tenía previsto a Logroño el próximo jueves, para acudir a la entrega del Premio Fundación Princesa de Girona en la categoría de Artes y Letras.

Zarzuela se protege

No son las únicas medidas que sean llevado a cabo en Zarzuela. Dentro de la Casa Real también se han tomado serias precauciones. Se conoce que se ha instalado una mesa en la entrada de Palacio con líquidos desinfectantes, así como una guía con instrucciones para mantener  una higiene adecuada. Un lugar por el que está obligado a pasar cualquiera que acceda al recinto.

Coronavirus

Pero hay más. Según ha podido saber Diario Gol, en la Familia Real se ha dado la orden de que todo el personal cercano a los monarcas sea sometido a pruebas para descartar que pueda haber un caso en el entorno realeza. Guardaespaldas, servicios de limpieza y cocina y otros empleados han tenido que realizarse análisis para confirmar que están limpios. Cualquier prevención es poca.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad