La reina Letizia | EFE

Letizia desata una pelea brutal con Pedro Sánchez: amenaza muy grave. Situación límite

stop

La reina y el nuevo lío con el Presidente del Gobierno

13 de julio de 2020 (12:51 CET)

Ojo porque, por si no fuera poco con el lío que tienen montado en La Zarzuela con Juan Carlos I, ahora se ha abierto una nueva crisis. En este caso, a diferencia de lo ocurrido con el emérito, no todo es cosa de familia.

Y es que la nueva pelea no ha sido con otro que con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Cuentan desde el entorno de la familia real que el enfado que tiene Felipe y Letizia con el jefe del ejecutivo es mayúsculo.

La pelea entre los reyes y Pedro Sánchez

Todo ha surgido a raíz de la ruta por España que están haciendo Felipe y Letizia desde hace ya unas semanas. Una ruta que tiene un doble objetivo: por un lado, realzar la imagen de la monarquía tras unos meses complicados. Por otro, incentivar el turismo nacional de cara a un verano en el que el turismo internacional no es que vaya a ser masivo precisamente.

Felipe VI y Letizia en Gran Canaria

Los reyes han ido recorriendo diferentes comunidades autónomas y su intención era, cómo no, acudir también a Ceuta y Melilla. Sin embargo, tal y como apuntan varios medios, ha sido el gobierno de Pedro Sánchez el que ha impedido el viaje.

El caso es que hace unos años, en 2007, el rey de Marruecos condenó la “lamentable” visita de los Reyes a Ceuta y Melilla y, teniendo en cuenta que la situación con el país vecino no es sencilla, parece ser que Sánchez ha querido evitar otro conflicto con Marruecos.

El problema ha sido, cuentan desde dentro, que los reyes no supieron de esta prohibición de viajar a Ceuta y Melilla hasta que se enteraron por la prensa. Algo que, como es lógico, no es que le hiciera precisamente mucha gracia a ninguno de los dos, especialmente a Letizia.

La situación entre el Gobierno y la Casa Real está llegando a un límite nunca visto hasta el momento. Episodios como esta no es que ayuden precisamente a rebajar tensiones.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad