Letizia, Felipe, Leonor y Sofía | EFE

Leonor la lía en el cole ¡por el coronavirus! “Desobedece a Letizia”. Última hora

stop

La hija de Felipe VI monta el lío en el centro Santa María de los Rosales

10 de marzo de 2020 (13:19 CET)

El colegio Santa María de los Rosales donde estudian las hijas de la Reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía está en el punto de mira. El motivo: el coronavirus.

La semana pasada se supo de un brote en la sede de Telefónica. Un edificio que se encuentra justo al lado del centro escolar. Según apuntaron los expertos, no había posibilidad alguna de riesgo de contagio. Sin embargo, el covid-19 ha llegado a las aulas de la escuela de las monarcas.  Ya existe un primer caso de coronavirus en las aulas del centro.

La causa no fue el caso detectado en el edificio de Telefónica. El afectado es un alumno de Bachillerato, que dio positivo al realizarse unos análisis en un preoperatorio por una lesión que había sufrido practicando deporte. Resulta que uno de sus compañeros con los que mantiene contacto fuera del centro habría viajado a Italia y se habría traído este desagradable ‘regalito’.

Las alarmas saltaron en el centro, donde se estudió la posibilidad de cerrarlo durante unos días. Pero desde la propia escuela se advirtió de que no había ningún peligro y que las clases iban a transcurrir con normalidad: “El colegio, de acuerdo con la Consejería de Sanidad, mantiene la normalidad de la actividad escolar, con las medidas de prevención conocidas por todos los ciudadanos".  

Asimismo, desde la Casa Real confirmaron que los Reyes seguirían con su rutina: “Los Reyes harán lo que los demás padres: con normalidad, al cole el lunes".

El asunto no hacía ninguna gracia a la Reina Letizia, siempre protectora con sus hijas. Y mucho menos a las jóvenes Leonor y Sofía. Pero la ex de Televisión Española y Felipe VI consideran que ellos tienen que ser los primeros en dar ejemplo, y por ende sus hijas deben asistir a las clases. Así, las pequeñas monarcas han acudido al colegio con normalidad. O no tanto.

Princesa Leonor | EFE

Cuentan en el entorno del centro que, sobre todo Leonor, intentan tener nulo contacto con sus compañeros, a los que quiere bien lejos. Y también anda con mucho cuidado con lo que toca. Una actitud muy lejana a la que Letizia le ha pedido que tenga, pues opina que es la primera que debe mostrar normalidad. “Desobedece a Letizia”, afirman en el centro.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad