letizia

Leonor cuenta el bochorno de su abuela por lo que hizo Letizia en una tienda

stop

La princesa presencia este momento lamentable entre su madre y la reina Sofía

27 de febrero de 2020 (13:30 CET)

Letizia, la reina impaciente, libro escrito por Leonardo Faccio, está de rabiosa actualidad. Son numerosos los pasajes que se encuentran en el relato que no dejan nada bien a la monarca. A la esposa de Felipe VI le deben sangrar los ojos cada vez que lee alguno de ellos, o cuando ve que la prensa se hace eco de los mismos.

Episodios que llevan a otros a recordar los que Jaime Peñafiel ha revelado en ocasiones. Y es que el cronista de la Casa Real, autor entre otros del libro Anécdotas de oro, se sabe unas cuantas historias ocultas de la Familia Real. Por ejemplo, el que contó acerca de un percance que se produjo en una ocasión en la que Letizia se fue de compras con su suegra, la reina emérita Doña Sofía, por entonces Reina de España.

La Reina Letizia y doña Sofía | EFE

Una escena que la infanta Leonor vivió siendo un bebé, pero a la que le han contado como las gastaba su madre y que conoce bien lo que ocurrió entre su progenitora y su abuela.

Cambio de actitud

Peñafiel se refiere al desplante de Letizia a Sofía en la Catedral de Palma durante la misa de Pascua de 2018, cuando intentó evitar que su suegra se fotografiara con Leonor y Sofía en el interior del templo. Dicen que el motivo fue que la Reina, que quiere adoctrinar a sus hijas lejos de la religión católica, había pactado con Sofía que no se tomaría una foto con sus nietas en una iglesia. Pero entonces no se explica que a la salida de la misa Letizia le limpiara el beso que Sofía le acaba de dar en la frente. Desde Diario Gol te invitamos a ver la secuencia completa.

Sea como sea, desde entonces, suegra y nuera habrían mantenido las formas, en un paripé cuyo objetivo es rebajar los rumores que abundan en la prensa acerca de la animadversión que se tienen.

Así las gasta Letizia

Pero antes de aquello los feos eran continuos. “Es una mujer incapaz de controlar los desplantes a su suegra. La sociedad no le va a perdonar el tremendo feo a la madre tan querida de su marido, abuela de sus hijas y reina de España antes de que ella fuera esposa, madre y consorte del rey", relataba.

Así, en 2006, Sofía se encontraba con Letizia, que llevaba a Leonor en brazos, en una conocida joyería de Mallorca buscando un regalo para su cuñada Ana María. Y la esposa de Felipe VI montó el lío. "Entraba y salía del establecimiento. Hasta que cansada de esperar o porque alguien quiso hacer una caricia a la niña, se asomó a la puerta de la joyería, al tiempo que decía a doña Sofía: ¡Vámonos ya!", revela Peñafiel.

"O no era su día o estaba disgustada o sabe Dios qué le pasaba. Pero esta actitud desconsiderada se volvió a repetir poco después", sigue Jaime. "¡Vámonos de una vez!”, le habría vuelto a gritar Letizia a Sofía, ahora en una tienda de ropa para niños. "Lo que sucedió pudo ser, más que una falta de respeto o consideración, que lo era, ese pelo de la dehesa que, cuando menos esperamos, se nos ve", concluye.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad