Las vacaciones de la infanta Elena: finca de 11.000 hectáreas, 15 habitaciones, caballos y la mejor piscina de España

Este es el plan de la duquesa de Lugo para el mes de agosto

Fotografía: Las vacaciones de la infanta Elena: finca de 11.000 hectáreas, 15 habitaciones, caballos y la mejor piscina de España
Fotografía: Las vacaciones de la infanta Elena: finca de 11.000 hectáreas, 15 habitaciones, caballos y la mejor piscina de España

La infanta Elena siempre ha estado muy unida al rey emérito Juan Carlos I. La duquesa de Lugo siempre ha sido el ojito derecho de su padre. Siempre ha estado ahí en las duras y en las maduras.

Por eso ha sido la última en salir de Madrid para disfrutar de sus vacaciones este verano. La infanta ha querido estar junto a su padre hasta el momento de su partida y ha acudido a menudo a visitarlo a Zarzuela. Visitas que ha combinado con sus funciones en la Fundación Mapfre.

Juan Carlos I y la infanta Elena

La infanta Elena se va a Segovia

Así ha sido hasta el pasado fin de semana. Cuando Juan Carlos puso rumbo a Sanxenxo, su última parada antes de salir de España, Elena cerró su casa a cal y canto, y se dirigió a Segovia, a la finca de su amiga Rita Allendesalazar.

Un lugar donde la infanta puede disfrutar de una finca con 15 habitaciones y de la piscina con las mejores vistas de España. Un refugio en el que, además, podrá disfrutar de más de 11.000 hectáreas de terreno a su alrededor para disfrutar de la naturaleza montando a caballo, una de las actividades favoritas de la infanta.

Bidart y Marivent esperan

La buena relación entre la infanta Elena y Rita Allendesalazar viene de la amistad que mantuvieron sus respectivos padres, Juan Carlos y el marqués de Santa Cristina, conde de Monfuerte y Alpuente, que se convirtió en uno de los hombres de mayor confianza del emérito cuando trabajó como jefe de protocolo de la Casa Real. De hecho, las infantas siempre han tenido en la finca de Rita uno de sus lugares favoritos para desconectar.

Infanta Elena | EFE

Pero las vacaciones de la infanta no terminan aquí. El próximo fin de semana se irá a Bidart donde se encontrará con la infanta Cristina, mientras que a finales de agosto pasará por Marivent, cuando su hermano Felipe y la reina Letizia ya se hayan ido de Mallorca.