Las últimas 48 horas de Juan Carlos I en la Zarzuela. Lo que pasó antes de su salida de España

Así fueron los días precios al traslado del padre de Felipe VI

Fotografía: Las últimas 48 horas de Juan Carlos I en la Zarzuela. Lo que pasó antes de su salida de España » Diario Gol
Fotografía: Las últimas 48 horas de Juan Carlos I en la Zarzuela. Lo que pasó antes de su salida de España » Diario Gol

Si hay una noticia que está copando portadas y ocupando minutos en los informativos en los últimos días, esa es la de la salida de España del rey emérito Juan Carlos I. La casa real publicó la carta en la que el ex Jefe de Estado le comunicaba al rey Felipe VI que hacía las maletas y se iba.

Una decisión que algunos apuntan que fue meditada, mientras que otros sostienen que “ha costado mucho que meditase”. Sea como sea, ElEspañol revela en un artículo lo que ocurrió durante los días previos a esta decisión.

El Rey Juan Carlos I en un acto en marzo de 2018, en Madrid | EFE/MR/Archivo

Así se perpetró la salida de Juan Carlos I

La salida de Juan Carlos se habría empezado a fraguar el pasado miércoles 29 de julio, cuando el emérito se reunió para cenar con una persona de su máxima confianza. Un miembro cercano a la casa real que conoce muchos de los secretos que guarda Zarzuela.

Un encuentro en el que el padre de Felipe VI confiesa las presiones que está recibiendo Felipe VI por parte del Gobierno para que abandone Palacio. Y añade que considera que todo lo que está saliendo a la luz relacionado con sus affaires con Corinna Larsen responde a un plan del Gobierno para acabar con su figura y la de la monarquía.

pedro sánchez y felipe VIJuan Carlos I da su brazo a torcer

Tras el intercambio de opiniones, ambos concluyen que lo mejor será que Juan Carlos salga de España. Y Juan Carlos da el primer paso hacia el exilio al decir que “si Felipe lo pide me iré de forma inmediata”.

Dicho y hecho, Juan Carlos hace las maletas y se marcha en el fin de semana a Sanxenxo, donde organiza una cena el domingo con sus amigos a modo de despedida.

Después de este encuentro Juan Carlos se habría desplazado a Portugal, donde se le pierde la pista.

Publicidad