Las “perrerías” que sufren los hijos de la infanta Cristina de Letizia

stop

La monarca marca perfil en Zarzuela

La reina letizia y la infanta Cristina

01 de julio de 2020 (14:33 CET)

Una de las noticias más sonadas en la cara real, al margen de la presunta corrupción del rey emérito Juan Carlos I, fue el encarcelamiento de Iñaki Urdangarín. El esposo de la infanta Cristina fue acusado en relación con el caso Nóos y condenado a prisión. Se le imputaron cargos por prevaricación, malversación, tráfico de influencias y fraude a la Administración Pública.

Una decisión dela justicia que, afirman en el entorno de la familia real, dejó muy tranquila a la reina Letizia. La monarca siempre ha querido lejos a los corruptos.

Letizia respira con el encarcelamiento de Iñaki Urdangarín

Y del mismo modo que, como aseguran en el entorno de Zarzuela, empujó a Felipe VI a ‘castigar’ a Juan Carlos I retirándole la asignación de 200.000 euros anuales y renunciando a su herencia, también quiso alejar cualquier persona que diera apoyo a Urdangarín. Por ejemplo, a la infanta Cristina.

Y así, con Urdangarín en la prisión de Brieva y con Cristina en Ginebra, la ex de Televisión Española vivía muy tranquila.  Y ojo, porque no fueron los únicos vetados en Palacio.

iñaki urdangarín efe

Fulminados

Los cuatro hijos de la pareja, Juan Valentín, Pablo Nicolás Sebastián, Miguel e Irene, también fueron fulminados de los dominios de la realeza. Un desprecio que algunos han definido como “perrerías”.

juan valentin urdangarin   GTRES 12 543x814

“Nadie entiende, la cruel actitud de Letizia contra estas criaturas (sus sobrinos) a las que hace el vacío impidiendo el acercamiento a sus hijas Leonor y Sofía ¿Qué teme?”, comentaba Jaime Peñafiel en el medio República.

Pero ojo, porque la tranquilidad de Letizia podría verse truncada en los próximos meses. Urdangarín pronto podrá disfrutar de permisos para salir de la cárcel, lo que acercará a Cristina a España de nuevo, pues a priori Iñaki no podrá abandonar el país.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad