Las mejores recetas de Thermomix para helados y sorbetes este verano

Son deliciosas y fáciles de hacer

Fotografía: Las mejores recetas de Thermomix para helados y sorbetes este verano » Diario Gol
Fotografía: Las mejores recetas de Thermomix para helados y sorbetes este verano » Diario Gol

Thermomix es una de las invenciones culinarias más curiosas que hay. Este robot de cocina una vez más logra el éxito al salvar los días calurosos con sus funciones ideales para hacer helados y sorbetes. La mejor manera de disfrutar del verano es tener a la mano postres refrescantes y deliciosos. Las funciones de este electrodoméstico ahorran tiempo y ofrecen resultados profesionales. 

Helados frutales con Thermomix

El helado de fresa es fácil de hacer y una gran idea para disfrutar en compañía de infantes. Los ingredientes están al alcance, pues son: fresas congeladas (500 gr), fresas u otra fruta fresca para adornar, galletas para acompañar (opcional), azúcar (al gusto) y yogurt griego. Se debe añadir el yogurt, azúcar y las fresas sin las hojas en el vaso del robot. A continuación, se procesa a una velocidad media por 1 o 2 minutos. Finalmente, se sirve en una copa con alguna fruta en rebanadas como las fresas, bananas o alguna galleta compatible. 

heladofresa

También está el helado de mango, que resulta el favorito de muchos por su sabor y frescura. Se necesitan mangos (500 gr), azúcar (50 gr) y yogurt griego. Primero se pulveriza el azúcar, lo cual solo toma unos segundos. Seguidamente juntar todos los ingredientes y dejar a la máquina trabajar durante unos minutos. La consistencia debe estar cremosa, se sirve en un vaso y solo queda degustar. 

Sorbete con Thermomix

El sorbete de mandarina es especial para compartir en familia. Se requieren 5 mandarinas, 1 limón sin cáscara, 1 clara de huevo, azúcar, hielo y la tapa de orificios para la cava. Se juntan las frutas y el azúcar, se procede a mezclar a máxima velocidad durante unos segundos. Luego, se agrega el hielo y la clara de huevo para batir durante 15 segundos. No puede ser más sencillo y su sabor es increíble.

sorbetemandarina

Mousse con Thermomix 

Por último, el mousse de limón casero más especial de todos. Los ingredientes son: 100 gr de jugo de limón, 4 yogures griegos y 50 gr de leche condensada. Se adicionan todos los productos en el vaso de la Thermomix por menos de un minuto a velocidad media. Seguidamente, se coloca la mezcla en copas o recipientes pequeños para compartir y se guardan en el refrigerador unas horas para que logre la consistencia deseada. Se puede adornar con frutas frescas como fresas, melocotón, ralladura de limón e incluso hojas de menta. 

mousselimon

Publicidad