La Reina emérita doña Sofía | EFE

Las llamadas del amigo especial de la reina Sofía que Felipe VI ha prohibido

stop

El rey de España interviene para evitar un nuevo escándalo

18 de febrero de 2020 (13:01 CET)

Los presuntos affaires amorosos del rey emérito Juan Carlos I siempre han sido un tema recurrente en los medios del papel cuché. Las historias acerca de las aventuras extramatrimoniales del monarca son numerosas. Ya desde los inicios de su romance se han explicado en los medios affaires de Juan Carlos al margen de Sofía, que ella ha aguantado estoicamente.

Sin embargo, la emérita también tendría sus pretendientes. O ha tenido en el pasado. Y se dice que si Sofía hasta ahora ha mantenido la boca cerrada es porque “ella también tiene cosas que esconder”. Resulta que la madre del Rey Felipe VI también tendría historias que contar.

El “amigo especial” de la reina Sofía

Por ejemplo, la que contó Pilar Eyre acerca de cierto “amigo especial” de Sofía. Explicó la cronista de la Casa Real que Sofía tenía como admirador a Alfonso Díez, viudo de la Duquesa de Alba, con el que ha coincidido en varias ocasiones. Una de ellas, por ejemplo, en la boda del futuro duque de Alba que se celebró hace meses.

Reina Sofia amigo

Un encuentro en el que Alfonso tenía intenciones de acercarse a ella. Incluso se preparó para la ocasión. "Pasó una semana agónica tratando de presentar su mejor aspecto: rayos UVA, pelo tintado e inyecciones de bótox", reveló Eyre.  "Alfonso Díez tiene un gran interés en contar a Sofía que esos puros sentimientos de amistad siguen anidando en su corazón", añadió.

Sofía pone distancia

Pero Sofía no quiso líos. Se quedó en el evento lo justo y necesario e ignoró por completo a Díez. No quería convertirse en la comidilla de las publicaciones del corazón, que sabía que estarían pendientes de su encuentro.  

Un alejamiento en el que Pilar asegura que ha tenido mucho que ver el Rey Felipe VI. El Jefe de Estado habría intervenido para evitar contactos y llamadas entre su madre y el viudo de la Duquesa de Alba, con tal de no abrir la puerta a un nuevo escándalo. "Hubo una orden de Felipe VI que dijo: ‘Aquí no se coge ninguna llamada más de este señor’. Prohibió las llamadas de Alfonso a Sofía", zanja la cronista.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad