guisantes

Las legumbres más nutritivas: ¡Atención al ranking porque hay sorpresas!

stop

Esenciales en nuestra dieta

03 de marzo de 2020 (14:03 CET)

Si quieres tener una dieta equilibrada y sana las legumbres no pueden faltar en tu mesa y es por ello que vamos a desterrar el falso mito de que son una 'comida de pobres' para que sepas cuáles debes tomar sí o sí.

La recomendación es que formen parte del 25% de proteína saludrable que debemos ingerir de manera diaria.

Además, son recomendables debido a la gran cantidad de nutrientes que poseen. Para sacarle jugo a esas legumbres vamos a contarte cuales son las cinco principales que no debes evitar en tu dieta.

Las legumbres más nutritivas

Los garbanzos. Es imprescindible debido a tratarse de un alimento que incluye todos los aminoácidos esenciales. Es considerado un alimento que posee protéinas completas por eso mismo.

La soja. Tiene un aporte de protéincas completas similar al de los garbazos. E incluye más calcio que el resto de legumbres.

Las judías. Poseen un gran porcentaje de fibras, entorno al 20%, y en su constitución tiene minerales muy importantes para nuestro organizsmo como el calcio, el potasio, el magnesio o el zinc. Además, posee una fuente imprescindible de hierro.

 

Las lentejas. No son muy queridas debido a provocar gases, sin embargo, aportan al cuerpo una cantidad de fibra que no se debe desaprovechar.

Los guisantes. Poseen unas propiedas muy ricas en vitamina C que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario. Además, ayuda con un alto contenido en potasio, fósforo y hierro.

Los cacahuetes. No, no son frutos secos, son legumbres. Poseen muchas grasas que hacen pensar eso, pero aportan muchas proteínas, vitaminas E y del grupo B, eso sí, sin pasarse. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad