Emma García

Las “furgonetas de la muerte”. Emma García no cuenta esto. El militar que no calla más

stop

El relato que procede de la UME que te pondrá los pelos de punta

11 de abril de 2020 (13:46 CET)

La pandemia del coronavirus está golpeando a mucha gente. Sobre todo en España. Nuestro país está siendo uno de los más azotados del planeta. En número de casos y, sobre todo, en número de muertes.

El estado español es el segundo con más casos detectados, con 158.273 pacientes confirmados en el momento de escribir estas líneas. Solo Estados Unidos, con más de 503.000, está por encima. Ya tenemos incluso más casos que Italia, que va por los 147.577 casos.

España, tercer país con más muertes

Y ojo, porque España es el tercer país en número de muertos por la pandemia. La cifra se sitúa en los 16.081 fallecidos, solo por debajo de los 18.849 de Italia y los 18.761 de EEUU.

Números que a muchos ya pasan desapercibidos. Y es que es tanta la información que inunda los medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales, que el cerebro de muchos ya desconecta.

Así es como pasan por alto las que algunos llaman las “furgonetas de la muerte”. Un asunto del que pocos hablan. Ni Emma García, ni Jorge Javier Vázquez, ni Susana Griso ni Ana Rosa Quintana, entre muchos otros. Pero que si retrata más de un efectivo de la Unidad Militar de Emergencias (UME). El Español recoge las declaraciones de un testigo.

Personal al médico de una UCI en el Hospital Puerta de Hierro, con un médico protegido con EPI en plena pandemia de coronavirus, materiales que ONG y sindicatos denuncian que faltan / EFE

Las “furgonetas de la muerte”

Según el relato, estas “furgonetas de la muerte” son unas caravanas que se pueden ver circular por las grandes ciudades, que no llevan identificación, se camuflan luciendo diferentes colores y llevan los cristales tintados o con cartones. Vehículos en cuyo interior se encuentran las decenas (sí, decenas) de cadáveres que estos días están recogiendo los militares en todos los rincones de nuestro país.

Un asunto del que no habla el Gobierno y tampoco muchos medios, con tal de no aumentar la alarma social que ya existe entre los que, a diferencia de los que intentan escaparse de vacaciones en cuanto pueden, ignorando las recomendaciones y el mal que pueden causar, respetan el confinamiento y estos días se quedan en casa. No obstante, quizás sería conveniente que se aireara para que todos los que tienen la genial idea de pasarse las normas por el forro, tomen un poco de conciencia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad