Juan Carlos I | EFE

Las fotos de la nueva casa de millonario que Juan Carlos I tiene en un destino secreto

stop

Aquí es donde el padre de Felipe VI quiere exiliarse

22 de mayo de 2020 (13:19 CET)

El Estado de Alarma y el confinamiento por la pandemia del coronavirus está siendo bastante movidito para el rey emérito Juan Carlos I. Aunque sea el COVID-19 el asunto que llene portadas y telediarios, no hay que olvidar el escándalo protagonizado por el padre del rey Felipe VI.

Nos referimos a las informaciones publicadas por el medio The Telegraph, que sacó a la luz el presunto cobro de 100 millones de euros en comisiones procedentes del gobierno de Arabia Saudí. Un dinero en compensación por su participación en la construcción del AVE Medina-La Meca.

Juan Carlos I Arabia

También a que parte de este dinero hubiera ido destinado a su ex amante Corinna Larsen. Y sin olvidar que el rey Felipe VI figuraba como beneficiario de una cuenta en Suiza donde estaba ingresado el dinero.

Unas noticias a las que su gestor, Arturo Fasana, puso la puntilla, reconociendo que que Juan Carlos apareció en su despacho con un maletín lleno de billetes que sumaban 1,7 millones de euros.

Juan Carlos I, en el punto de mira en España

Un asunto que desde el Gobierno no se atreven a investigar. Pero que ha tenido ya consecuencias en la casa real. Aunque probablemente su decisión fue tomada de cara a la galería, Felipe retiró la asignación anual a su padre de 200.000 euros, así como renunció a su herencia y a la cuenta en la que figuraba como beneficiario.

Además, algunos medios de comunicación pasan de puntillas sobre el asunto, pero son muchos los que se han encarnizado con el monarca. Y periodistas como Pilar Eyre o Pilar Rahola sí se atreven a decir lo que piensan. “Eso es solo la punta del iceberg”, decía  Eyre.

Juan Carlos I planea su fuga

Con todo, la situación ha generado una animadversión importante por parte de buena parte de los españoles. Y la corriente de opinión que gira en torno al emérito en nuestro país y en otros estados de Europa tiene muy preocupado a Juan Carlos. Además, vive en Zarzuela en un ala alejada del resto de los suyos. De Sofía, que no lo quiere ni ver, así como de Felipe, Letizia y sus nietas Leonor y Sofía. Y comentan que el panorama le tiene está sumido en una depresión.

En este sentido, hace días que se comenta en el entorno de Zarzuela que estaría pensando en hacer las maletas en cuanto termine la cuarentena y pueda viajar fuera de España y huir de la opinión y la justicia españolas.

Lo reveló Jaime Peñafiel en uno de sus artículos: "Juan Carlos está proyectando trasladar su residencia a la República Dominicana, donde vive su amigo. Pepe Fanhul, el magnate del azúcar y dueño de un lujoso resort Casa de Campo", escribía el periodista especializado en la casa real.

Un lugar del que han trascendido algunas imágenes en internet y donde, desde luego, Juan Carlos I no estará nada mal. Atención a los paisajes que estarían esperando al emérito y que este va como loco por habitar.

Caribe Juan Carlos

Caribe Juan Carlos 1

Caribe Juan Carlos 2

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad