Reina Sofía | EFE

Las citas a escondidas de la reina Sofía y él de las que hablan los empleados de Zarzuela

stop

La emérita recibe estas visitas secretas

04 de junio de 2020 (09:05 CET)

Tal y como recogíamos esta semana en Diario Gol, la reina emérita Sofía preocupa y mucho en la casa real. La madre del rey Felipe VI lleva 88 días desaparecida. Sí es cierto que se sabe que se encuentra confinada en una de las alas de Zarzuela. Pero nadie la ha visto desde que Pedro Sánchez decretó el Estado de Alarma.

Bueno sí. Según la cronista especializada en la casa real Pilar Eyre, una fuente que acudió de visita a Zarzuela se perdió por Palacio y dio con la estancia en la que se encuentra Sofía. Y allí estaba, cenando junto a su hermana, la princesa Irene, con la que está pasando toda la cuarentena.

sofía e irene de grecia

Imagen deprimente y preocupante

“Estaban solas solo iluminadas por una lámpara de pie, estaban cenando las dos hermanas en una mesa camilla, vestidas de negro... En silencio y sin esas sonrisas profesionales que siempre exhiben en público parecían dos ancianas”, habría revelado ese visitante de Zarzuela que se perdió por Palacio y se topó con la estampa descrita.

Asimismo, se dice que Sofía atraviesa un bajo estado anímico muy preocupante, cercano a la depresión, a causa de los golpes que ha recibido en los últimos meses. Por un lado, el asunto de corrupción que salió a la luz protagonizado por su marido Juan Carlos I y en el que han vuelto a salir a relucir las aventuras extramatrimoniales del emérito. Por otro, el daño que está haciendo a España la crisis del COVID-19.

Felipe VI da una alegría a su madre con esta visita secreta

No obstante, cuentan desde el entorno de la familia real que sí tendría alguna que otra alegría de vez en cuando. Y sería gracias a su hijo Felipe VI, que le ha hecho alguna visita a escondidas junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, las nietas de la emérita. Y es que no hay nadie en el mundo a quién Sofía quiera más que las dos jóvenes monarcas. Una realida que colisiona frontalmente con los deseos de la reina Letizia, quien prefiere alejar a sus hijas de la influencia de la abuela paterna. La reina, eso sí, acerca a la princesa y la infanta a su madre quien, aseguran fuentes internas a Diario Gol, ha pasado el confianmiento en Zarzuela. 

Leonor, Sofia y la reina Sofia | EFE

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad