legumbres

Las cinco legumbres con más proteínas: ¡Atención a la lista porque hay sorpresas!

stop

Debes tener siempre en casa

28 de marzo de 2020 (10:20 CET)

Al hablar de legumbres automáticamente viene a nuestra mente la palabra saludable, lo que tiene todo el sentido del mundo, pero hay cinco de este grupo de alimentos que nos aportan el mayor valor de proteínas. Atención a la lista para que los incluyas en tus platos diarios.  ¡Hay sorpresa!

Brevemente, como conocimiento general, el término legumbre se refiere a un tipo de alimento proveniente de la familia leguminosa, el cual se presenta en forma de semilla. 

Entrando en materia, presentamos las cinco legumbres con más proteínas. 

Cinco legumbres con más proteínas

Legumbres

5 - Frijol negro

También conocido como caraotas negras, habichuelas o porotos, cuenta con un porcentaje de proteína aproximado de 22%. Una cantidad muy favorable que permite el fortalecimiento de los huesos y conservar el peso idóneo.  

4 - Lentejas

Comunes, pero muy beneficiosas son las lentejas. La cantidad de proteínas que ofrecen es de 23,8 gramos por cada 100 gramos. Como valor agregado, poseen una totalidad de hierro de 3,3 miligramos bajo la misma escala. 

3 - Cacahuetes

Su otro nombre común es el maní. De acuerdo al análisis realizado por BEDCA (Base de Datos Española de Composición de Alimentos), su cantidad de proteínas supera los 25 gramos. Lo positivo de esta legumbre radica también en la posibilidad que ofrece de regular el azúcar de nuestro organismo, activar la memoria y mejorar el comportamiento del corazón. 

2 - Soja seca

Sorprendentemente, la soja seca contiene nada menos que 35,9 gramos de proteínas. Le saca ventaja al resto de legumbres en calcio, zinc y potasio, por nombrar algunos minerales. 

1 - Altramuces

Aquí sí tenemos una variedad de términos para escoger dependiendo de la localidad, como, por ejemplo: lupino, chorcho, entremozo, lupín, entre otros. El valor de proteínas en esta ocasión supera, para que se hagan una idea, al del pollo. Esta vez hablamos de un 36% de proteínas. Es el alimento ideal para los diabéticos por sus beneficios extra. Vitaminas B y E, junto con zeaxantina, magnesio, beta caroteno, luteína, hierro y calcio, son algunas de sus contribuciones. 

Estas 5 legumbres no pueden faltar en tu dieta. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad