Las brutales pérdidas económicas de Gema López en la cuarentena

La colaboradora de Sálvame lleva seis semanas sin acudir al programa de Telecinco

Fotografía: Las brutales pérdidas económicas de Gema López en la cuarentena
Fotografía: Las brutales pérdidas económicas de Gema López en la cuarentena

Gema López se mantiene alejada de Sálvame tras decretarse el estado de alarma. La colaboradora lleva seis semanas encerrada en casa junto a la compañía de su hija. La periodista conecta con el espacio a través de videollamadas, sin embargo sus ingresos se han  visto reducidos considerablemente. No obstante, López cuenta con su cuenta de Instagram, a la que le ha sabido sacar mucho provecho. No solo está en contacto con sus seguidores, sino que la ha convertido en todo un escaparate, como si fuese una teletienda.

Su última promoción Jalea Real para llenarte de vitamina en estos momentos en los que necesitamos defensas y no nos encontramos bien anímicamente. Los famosos tienen millones de seguidores y cobran por ello. O más bien por anunciar productos. Las marcas llaman a las puertas de Gema López y ésta les abre encantada. La periodista se hace con una gran cantidad de dinero extra, sin contar su sueldo en Sálvame. Cada vez son más firmas las que quieren que López patrocine sus productos. 

La última ha sido una marca de Jalea Real. «Ahora más que nunca es necesario subir las defensas. En mi farmacia me han recomendado la Jalea Real de Arko. En mi caso he elegido la de ginseng, pero hay muchas más. Soy muy de productos naturales y esta me han dicho que es 100% natural y que nos va a venir genial a mi hija y a mí. He empezado a tomarla hoy, os iré contando!!! . Hay que protegerse! #stopvirus #arkopharma #jaleareal #responsabilidad #quedateencasa #todosunidos», es lo que ha compartido la colaboradora junto a esta imagen muy criticada.

Sin embargo, durante esta cuarentena los ingresos de los influencers en Instagram también se han visto reducidos. Hace algo más de un mes que Gema López publicó su última imagen en Instagram donde aparecía con su último atuendo en Sálvame. En el aparecen todas las marcas etiquetadas. En el último mes, Gema López ha colaborado con cinco empresas fijas a las que ha productos y servicios. La más conocida las Clínicas Diego de León, donde le hacen increíbles descuentos en retoques estéticos y cuidados de la piel por su promoción. Después también ha colaborado con ArkopharmaDrink6zumoFitvia y Pranamat.

Por ejemplo con Diego de León le podrían ofrecer todos los tratamientos totalmente gratuitos, en vez de cobrar un sueldo por la publicidad. Con Arkopharma, se embolsaría unos 600 euros por post más la comisión de venta a través de su código de descuento. Con Drink6zumo, podrían ser entre 500 y 800 euros por publicación (stories incluidos)».

El caso de Fitvia se trataría de un contrato de un tiempo de larga duración y depende del caché de cada perfil, pero puede rondar los 2.000 euros por acuerdo publicitario. Con Pranamat podrían ser unos 1.200 euros por campaña de seis meses, es decir, unos 200 euros al mes. 

Cuando menciona a prendas de ropa probablemente se las envíen a casa de forma totalmente gratuita. En este último mes no ha promocionado nada de estas marcas, así que podría haber dejado de ganar un total de uno 2.500 euros aproximadamente.