La venganza de Juan Carlos I (y ella) contra Letizia que puede acabar con todo

El plan del emérito para acabar con la esposa de Felipe VI

Fotografía: La venganza de Juan Carlos I (y ella) contra Letizia que puede acabar con todo
Fotografía: La venganza de Juan Carlos I (y ella) contra Letizia que puede acabar con todo

El rey Felipe VI ha tenido que tomar una de las decisiones más difíciles de su vida durante la pandemia del coronavirus. Nos referimos a la retirada a su padre Juan Carlos I de la asignación que percibe de 200.000 euros anuales y a la renuncia de su herencia.

Un paso que dio después de que saliera a la luz el presunto cobro del emérito de 100 millones de euros en comisiones procedentes de Arabia Saudí, a raíz del proyecto del tren de alta velocidad llevado a cabo en el país árabe.

Juan Carlos I Arabia

Un asunto sobre el que siguen saliendo detalles a la luz que no dejan nada bien al emérito y a la casa real.

Por ejemplo, el que reveló el gestor del monarca, Arturo Fasana. Según FasanaJuan Carlos se presentó en su despacho en Suiza con un maletín lleno de billetes por valor de 1,7 millones de euros, que pretendía ocultar.

Letizia da un golpe en la mesa

Cuentan, sin embargo, que en esta decisión habría tenido mucho que ver la reina Letizia. De lo que no existe la menor duda es que la inductora fue la consorte que nunca sintió por el rey Juan Carlos la menor simpatía”, apuntaba Jaime Peñafiel en un artículo publicado en larepublica.com.

“Todo apunta que fue Letizia quien, en una acalorada y violenta bronca con Felipe, con una falta total del mínimo respeto, le forzó, le obligó a romper definitivamente con su padre. No le valió a la enfurecida Letizia que Felipe intentara razonarle incluso llorando”, señaló Peñafiel en otro de sus artículos.

Incluso se atrevió a revelar las palabras que habrían intercambiado Felipe y Letizia cuando hablaron del asunto. “¡Esto le matará! Es mi padre…”, le habría dicho Felipe. Pero Letizia se habría mostrado implacable: “Piensa más en tu hija. Tal y como está la situación, no llegará a reina”.

Felipe VI y Letizia | EFE

La venganza de Juan Carlos I

Pero atención, porque según apunta el portal alemán BunteJuan Carlos tendría fotos que probarían la crisis que vive el matrimonio entre Felipe y Letizia, y que estaría dispuesto a sacar a la luz en caso de que se confirmara que Letizia es la artífice de los pasos dados por Felipe. Y no solo el emérito. Las infantas Elena y Cristina también le tienen ganas a la consorte.

Una serie de documentos que hundirían a la reina de España y para los que aseguran que Juan Carlos I contaría con los contactos pertinentes para que salgan a la luz rápidamente y den la vuelta al mundo en cuestión de segundos.