Felipe VI y Letizia | EFE

La veinteañera que saca los colores a Felipe VI. Matrimonio con Letizia en peligro máximo

stop

La joven a la que basta con una mirada para señalar al rey de España

11 de julio de 2020 (10:20 CET)

El Presidente del Gobierno Pedro Sánchez fue claro este miércoles con los asuntos de corrupción que afectan a la casa real y más concretamente al rey emérito Juan Carlos I, cuando apuntó que agradecía a la casa real el alejarse de Juan Carlos. En otras palabras, daba su aprobación a que Felipe VI esté alejando a su padre de la monarquía con decisiones como la de retirarle la asignación o renunciar a su herencia.

Unos movimientos tras los cuales algunos apuntan que está la reina Letizia. Por ejemplo, el cronista especializado en la casa real Jaime Peñafiel. "De lo que no existe la menor duda es que la inductora fue la consorte que nunca sintió por el rey Juan Carlos la menor simpatía. Cierto es que el suegro tampoco por la nuera. Lo mejor que había dicho de ella es que era "una chica muy lista", con toda la carga peyorativa que la palabra tiene", escribía el cronista en un artículo publicado en el medio republica.com.

Reina Letizia y Juan Carlos I | EFE

Letizia y Felipe se quedan solos

Pero mientras Letizia estaría maquinando el hundimiento del emérito, otros miembros de la familia luchan para que no ocurra. Las infantas Cristina y Elena, así como los hijos e hijas de ambas se han posicionado contra Letizia, que se está quedando sola en todo esto junto a Felipe VI. Y la situación no está haciendo ningún bien a su matrimonio. Todo lo contrario. Porque al final, lo que está haciendo Felipe es apostarlo todo a la carta de su mujer, la única aliada que le quedara a medio/largo plazo.

Una mirada que lo dice todo

Y es que incluso los que no hablan, con la cara pagan. Recientemente pillaron a Victoria Federica por la calle para preguntarle sobre su abuelo, al que siempre ha estado muy unida. Y en su rostro podía percibirse la indignación que siente con la manipulación que está ejerciendo Letizia en la casa real.

Victoria Federica

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad