Los Reyes Felipe y Letizia | EFE

La veinteañera que amenaza con cargarse a Felipe VI con una bomba descomunal

stop

El nombre que pone de los nervios al rey

19 de marzo de 2020 (12:10 CET)

Felipe VI sabe muy bien que pasa por uno de sus perores momentos desde que accedió al trono. Y ojo, no solo por la grave crisis que esta provocando (y que provocará) el coronavirus en España, sino por el lío en el que le ha metido su padre.

Y es que es así como lo está viviendo el jefe del estado. Si bien es cierto que, obviamente, Felipe sabía que su padre seguramente tendría algunos secretos, no se podía imaginar en ningún caso que, por un lado, tuvieran un componente de ilegalidad, y por otro, que acabarían saliendo a la luz.

La Reina Letizia, el Rey Felipe VI y el rey emérito, Juan Carlos I | EFE

Es por eso que, aunque muchos hablen de ello como una mera cortina de humo, el rey optó hace unos días por anunciar a través de un comunicado (ayer, durante su discurso en televisión, prefirió no hablar del tema) que renunciaba a la parte correspondiente de su herencia que provenga de las cuentas que están siendo investigadas por la fiscalía suiza.

La veinteañera que amenaza a Felipe VI

Algo que, como apuntan algunos desde entro, el rey está esperando que hagan también sus hermanas, las infantas Elena y Cristina. Sin embargo, hasta la fecha, ninguna de las dos se ha pronunciado al respecto.

En el caso de la infanta Elena, el lío llega también por parte de sus hijos. Y es que parece ser que con Froilán y Victoria Federica, (ésta última especialmente) la que más está presionando a su madre para que no siga los pasos de su hermano.

Victoria Federica | EFE

Sabe Victoria Federica que el pellizco de herencia que les corresponde a ella, a su hermano y a su madre es más que interesante y que, de no tenerlo, su tranquilidad económica podría verse alterada.

Una negativa que ya ha llegado a Felipe y que no ha hecho otra cosa que poner aún más muros entre el rey y Elena que, precisamente, han visto como en los últimos tiempos su relación se enfriaba debido a los líos en los que se han metido los hijos de la infanta.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad