Felipe VI y doña Sofía | EFE

La última voluntad que la reina Sofía ha dejado por escrito a Felipe VI

stop

La petición de la emérita a su hijo antes de que sea tarde

11 de febrero de 2020 (11:04 CET)

No es ningún secreto que la salud del rey de España emérito Juan Calos I atraviesa un momento bastante delicado. A sus 82 años, el padre de Felipe VI preocupa y mucho en su entorno. El estado físico que ha mostrado en los últimos meses tiene las alarmas activas en su entorno.

Así se pudo ver recientemente en el funeral de su hermana Pilar de Borbón, celebrado la semana pasada.  Se vio que al monarca empiezan a pesarle los años seriamente. Y según periodistas como Pilar Eyre, “Sabe que se acerca el final”. Un momento para el que la reina emérita doña Sofía tiene un deseo. Te lo contamos en las siguientes líneas.

Durante el funeral de Pilar de Borbón se produjo una escena que no pasó desapercibida y que ha generado ríos de tinta en los medios del papel cuché. La que se dio entre el Rey Felipe VI y sus hermanas, las infantas Elena y Cristina.

Distanciamiento evidente

Antes del inicio de la ceremonia, Felipe VI y la Reina Letizia se dirigieron al banco en el que se encontraban los eméritos, a los que saludaron en primer lugar, bajo la atenta mirada de las infantas Elena y Cristina, que se encontraban justo en la bancada de detrás. Y allí se acercaron los Reyes después de saludar a los eméritos, en lo que degeneró en la imagen de la jornada.

Felipe VI besó a Beatriz de Holanda, que permanecía junto a Elena y Cristina. Y Letizia repitió la operación. Pero cuando lo hizo la ex de Televisión Española, se interpuso entre el Rey y sus hermanas, evitando el acercamiento a estas por parte de su marido y enfilando a continuación el camino hacia sus asientos, ignorando a sus cuñadas y provocando que también lo hiciera Felipe, que siguió a su esposa hasta su asiento sin saludar a sus hermanas.

La petición de Sofía a Felipe VI

Una escena que confirmó una vez más la nula relación que existe entre Letizia y sus cuñadas, y que han llevado a Felipe a alejarse de ellas. A Cristina no le perdonan que siga defendiendo a su marido, el condenado Iñaki Urdangarín. Y a Elena le han puesto la cruz por ponerse al lado de su hermana.

La Reina Letizia y la infanta Elena

Un panorama que Sofía quiere cambiar antes de que Juan Carlos abandone este mundo. Sabe que ver a sus hijos reconciliados es uno de los mayores deseos de Juan Carlos. Y ha pedido a su hijo que deje a un lado las diferencias que mantiene con sus hermanas, con tal de que su padre pueda volver a ver a la familia unida antes de marcharse.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad