Leonor, Sofia y la reina Sofia | EFE

La última hora de la reina Sofía ¡llega de Francia! Atención a esto

stop

Así ven a la esposa del emérito Juan Carlos I en el país vecino

09 de abril de 2020 (12:54 CET)

Si hay alguien a quien no se le pueda reprochar haber faltado al honor de la Casa Real y a España, esa es la reina emérita Doña Sofía. La monarca siempre ha callado cuando ha sido humillada en la monarquía. Nunca ha tenido una palabra subida de tono o fuera de lugar. Siempre ha sido consciente de la posición que ocupaba y que debía evitar cualquier escándalo.

Un ejemplo a seguir y que en Francia han definido como una “superabuela”. Lo ha hecho la revista Point de Vue, que afirma lo mismo de Isabel II y de Beatriz de Holanda.

La “superabuela” Sofía

“La unión sagrada alrededor de Leonor”, titula el artículo, en el que dejan por las nubes a la madre del Rey Felipe VI. Primero se refiere a que “luchó contra el rencor y el distanciamiento”, refiriéndose al caso de la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina a su llegada al juicio.

Sofía de España no se pierde nunca los cumpleaños de sus nietos Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin. Y se asegura que lleven una vida lo más normal posible a pesar del estigma de sus padres”, relata el artículo. “Cuando en 2013 los antiguos duques de Palma se mudaron a Ginebra para evitar la tormenta mediática en España, Sofía los visitaba a menudo para mantener el vínculo familiar. Y en verano, da la bienvenida a los niños Urdangarín en el palacio de Marivent, donde se encuentran con sus primos Froilán y Victoria Federica Marichalar”, añade.

Así ven las relaciones de Sofía con los suyos

También la define como “cómplice” de Leonor, a la que define como “la más griega de la familia”. Y recuerda el homenaje que le rindió Leonor a su abuela durante su primer discurso público, el pasado otoño. “Me gustaría dar las gracias también a mi abuela la reina Sofía. Ella sabe lo importante que para mí es su presencia en esta ceremonia”, dijo Leonor aquel día.

Además, el autor se refiere al episodio vivido en la misa de pascua celebrada en la Catedral de Palma en 2018. Aquel en el que la reina Letizia intentaba evitar que Sofía se tomara una foto con sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía.

Y al respecto señala que, a pesar de aquella escena, tanto Sofía como Letizia “comparten el mismo sentido del deber y son capaces de dejar a un lado sus diferencias por el bien de la corona”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad