Juan Carlos I | EFE

La última hora de Juan Carlos I que preocupa a toda la familia (incluso a los que no le hablan)

stop

Las noticias que llegan del emérito no son nada buenas

11 de mayo de 2020 (13:16 CET)

El estado de salud del rey emérito Juan Carlos I preocupa y mucho en el entorno de la casa real. Tanto a los que más le quieren como a los que no le hablan.

Actualmente Juan Carlos se encuentra confinado en Zarzuela. Comparte recinto con la emérita Sofía, aunque viven en alas separadas. Y en las últimas semanas pocos le han visto, pues estos días no hay demasiada actividad en palacio. Pero en la mente de muchos están las imágenes del ex Jefe de Estado en sus últimas apariciones públicas.

Juan Carlos preocupa

Por ejemplo, el aspecto que mostró en el funeral de su hermana, la infanta Pilar. O cuando antes se le vio en el hospital visitando a Simoneta Gómez-Acebo, hija de la infanta Pilar. Su tío Juan Carlos acudió a visitarla cuando a esta le dio una bajada de defensas después de recibir la noticia de la muerte de su madre, lo que desembocó en una neumonía y en su ingreso en el Hospital Universitario La Zarzuela.

Don Juan Carlos en un funeral efe

Además, el asunto del presunto cobro por parte del emérito de 100 millones de euros procedentes de Arabia Saudí a modo de comisión por su participación en la construcción del AVE Medina-La Meca sigue dando de que hablar. Son muchos los que reclaman que se le investigue.

Más aun teniendo en cuenta que su propio hijo, el rey Felipe VI, reaccionó quitándole la asignación y renunciando a su herencia. Y aunque esto último no puede ocurrir hasta que el Jefe de Estado la reciba, queda claro que el rey de España da bastante credibilidad a las informaciones que califican a Juan Carlos como un corrupto.

Juan Carlos I AVE

El emérito atraviesa una depresión

Un panorama que, como señala Pilar Eyre una vez más, tiene al rey sumido en una depresión y a su entorno, más o menos cercano y amigable, realmente preocupado.

“Sé que don Juan Carlos está pasando por el momento más bajo, no te diré sólo de su reinado, sino de su vida. Ayer estuve hablando con un amigo suyo, que no le ha visto, pero que figura como está, y me dijo que está seguro que está peor incluso que cuando murió su padre, que fue el momento más duro de su vida personal”, apunta la cronista de la casa real.

“Está muy mal porque la familia ha quedado rota. Ya no vamos a verlo en ningún acto ni privado ni público con Felipe y Letizia, por supuesto. También está muy mal por la opinión pública. Se siente avergonzado, él cree que se ha entregado toda su vida a España. Se siente muy dolido y se encuentra en un momento muy bajo, de depresión, muy bajo”, concluye en uno de sus últimos artículos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad