Felipe VI y Letizia | EFE

La última gran crisis de Felipe VI y Letizia que ya es un secreto a voces en Zarzuela

stop

Las diferencias entre los reyes de España crecen

17 de mayo de 2020 (10:33 CET)

Se cuenta desde numerosos medios que la relación entre la reina Letizia y el rey Felipe VI no va todo lo bien que aparenta desde fuera. Y no es la primera vez que se filtran desde Palacio informaciones de este tipo. Varias fuentes han apuntado más de una vez que el camino del matrimonio de los monarcas no ha sido precisamente un camino de rosas. Y son varios los conflictos de los que muchos se han hecho eco en repetidas ocasiones.

Asimismo, revelan que la cuarentena por el coronavirus no habría ayudado en absoluto. Como ocurre estos días en muchas casas, el contacto constante diario entre la pareja ha generado diferencias que han desembocado en alguna que otra discusión. Y aseguran que la tensión es constante.

Aumentan las diferencias

Unas diferencias entre los reyes aumentadas a partir del distanciamiento que se ha producido entre Felipe VI y su padre, el emérito Juan Carlos I, a raíz del escándalo económico que sacó a la luz el diario The Telegraph. 

Juan Carlos I AVE

Aquella en la que apuntaba que el emérito habría cobrado 100 millones de euros en comisiones procedentes de Arabia Saudí a cambio de su colaboración en la construcción del AVE Medina-La Meca, y que metió en una cuenta en la que Felipe VI era el beneficiario.

Se avecina otra crisis

Después de que se supiera el escándalo, el Jefe de Estado retiró la asignación de 200.000 euros a su padre y renunció a su herencia, en una decisión tras la cual algunos como Jaime Peñafiel aseguran que está la reina Letizia.  “Piensa en tu hija, que a este paso no llegará a reina”, le habría dicho la ex de Televisión Española a su marido para convencerlo de que diera el paso.

Felipe VI y Letizia en su coche

Pero habría algo más. Y el asunto no estaría haciendo más que agravar la crisis que se vive en Zarzuela. Y es que se dice que la consorte sería una de las personas que está presionando para que Felipe retire el título de rey a Juan Carlos I, lo aparte de la familia real y pase a ser familia del rey, al nivel de las infantas Cristina y Elena.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad