Varios robots de cocina Thermomix, la marca que domina el sector

La Thermomix tiene un problema (y es de los gordos). Si te vas a comprar una lee esto

stop

Hay que tenerlo en cuenta

02 de junio de 2020 (16:14 CET)

La Thermomix es un robot de cocina que facilita casi cualquier tarea para preparar los mejores platos. Es claro que la popularidad de este ayudante se encuentra en el tope, sin embargo, si estás por tomar la decisión de comprar uno, resultará conveniente que conozcas esta alternativa llamada Monsieur Cuisine

El Monsieur Cuisine tiene a su favor muchas funciones, en total 10, de las cuales podemos mencionar: mezclar, batir, amasar, picar, triturar, emulsionar, pesar, cocer, sofreír y cocer al vapor

Además de poder pesar cada uno de tus alimentos en la báscula para llevar un control de la dieta, también posee tres programas que son los de vaporera, amasar y rehogar. 

El robot de cocina Monsieur Cuisine Connect, la versión lowcost de la Thermomix. Foto: Lidl

Todo lo anterior puede ser controlado por medio de una pantalla sencilla que incluye todas las funciones. A su vez, reúne datos de temperatura, velocidad, peso del plato y tiempo de preparación. Su capacidad de 2,2 litros ofrece lo suficiente para cocinar para toda la familia.

Thermomix vs Monsieur Cuisine

Comparativamente hemos encontrado ciertos aspectos que favorecen al Monsieur Cuisine sobre la Thermomix y te los contamos. 

Cecotec mambo, robot de cocina que es la competencia de Thermomix

Comenzamos por el vaso, y es que la Monsieur cuenta con uno de mayor tamaño que la Thermomix. Funciona en preparaciones para más de 4 personas. El tamaño de la pantalla para la alternativa del ayudante de cocina estrella también es mayor, son 7 pulgadas contra 6,8. Seguimos en la comparación y nos encontramos con que la garantía de la Monsieur es de 3 años en lugar de los 2 que ofrece la competencia. 

Finalmente, llegamos a un factor muy importante como lo es el precio. En promedio, el valor de mercado con el que cuenta la Thermomix es de 1200 euros, mientras que la Monsieur Cuisine cuesta alrededor de 600 euros. Y, aunque es cierto que tiene algunas limitaciones en cuanto a velocidad y precisión de la báscula, sigue siendo una gran elección. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad