Lady Gaga EFE

La terrible última hora de Lady Gaga: “Está muy enferma” (y no hay cura)

stop

La cantante estadounidense revela una enfermedad que sufre desde hace unos años

16 de agosto de 2019 (13:52 CET)

Después de todos los rumores que la relacionaban con Bradley Cooper o el supuesto embarazo. Lady Gaga ha vuelto a sorprender a todos y ha dejado con la boca abierta a todos sus seguidores que no conocían este aspecto desconocido de la cantante. La estadounidense reveló en su cuenta de Twitter hace un par de años que sufría fibromialgia, una enfermedad crónica que causa dolor muscular generalizado, fatiga, sueño y problemas de memoria. 

 "La dolencia que sufro y de la que hablo en mi documental es esta", escribía en la red social. Y añadía: "Deseo ser de ayuda para concienciar sobre ella y conectar con la gente que la tiene", escribió entonces. 

En el estreno de la película Ha nacido una estrella habló más detenidamente de esta enfermedad. "Me irrita mucho cuando la gente no cree que la fibromialgia es real. Para mí, y creo que para muchos otros, es un verdadero ciclón de ansiedad, depresión, trastorno de estrés postraumático, trauma y trastorno del pánico, y todo eso conduce a un descontrol del sistema nervioso, y tiene como resultado el dolor de los nervios", explica.

Esta enfermedad la sufren un 5% de personas de la población española. Un total de 120.000 personas sufre una enfermedad de la que se desconoce su origen. Las últimas investigaciones a nivel mundial apuntan a que es una afección neuroinmune y por consiguiente compromete a todos los sistemas del organismo, pudiendo aparecer hasta más de treinta síntomas diferentes: los peores y más invalidantes son el dolor y la fatiga crónica. 

Una persona que sufre la enfermedad habló con el diario El Confidencial y cofensó que "hay días que no te puedes ni mover, cualquier tarea de la casa se te hace imposible. A veces te quieres morir". "La gente que no la tiene no entiende lo que estás sufriendo y en muchas ocasiones te acusan de victimismo poniendo en duda esta discapacidad. Duele pensar que en muchos momentos nadie te comprende", añade.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad