La terrible foto de Raquel Sánchez Silva (y no es con Jorge Javier Vázquez) que destroza a la amiga de Anne Igartiburu en TVE

stop

La defensa de la presentadora de Maestros de la costura sobre el caso Biondo se pone en duda tras las declaraciones de una vecina del edificio

Raquel Sánchez Silva en Lo siguiente

01 de abril de 2019 (12:16 CET)

Mientras Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez siguen liderando la televisión, otras presentadora no tiene la misma suerte. Es el caso de Raquel Sánchez Silva. Este lunes los espectadores vivirán una gran ausencia y es que Lo siguiente desaparece de la parrilla. Aunque por lo que parece nadie va a echar de menos el espacio ya que rondaba entre el 4% y el 6% en el mejor de sus días.

La de Plasencia se queda de nuevo sin trabajo. Esto ya le sucedió cuando Movistar+ decidió cancelar 'likes'. Tampoco gustó a la audiencia. Por suerte todavía tiene un programa en pie. La semana pasada RTVE comunicó, un día después de su gran final, que Maestros de la Costura renueva por una tercera temporada. Algo sorprendente ya que se despidió con un pobre 11,6% de cuota de pantalla. 

Los tiempos buenos de la presentadora finalizaron cuando decidió abanadonar las cadenas privadas. En Telecinco presentó con éxito desde Honduras las galas de Supervivientes. Aunque sin lugar a dudas la popularidad le llegó cuando se encargó de una de las ediciones del mítico Pekín Express. 

TVE siempre ha sido criticada por no avanzar su prime time al ser una cadena de servicio público. Todas las cadenas están decididas a trasladar su prime time contra más tarde mejor. En las privadas ya ronda las 23 horas. Los espectadores están hartos y más cuando dan productos de larga duración. Es el caso de MasterChef. El talent show de cocina más duro del mundo volverá a encender los fogones este martes 26 de marzo. Como siempre terminará pasada la 1 de la madrugada. 

Elisa Mouliaá en TVemos

Ahora será TVemos quién lo haga retrasar. TVE recupera un formato que triunfó, de aquella manera, en 2015. Además regresa con su misma presentadora, la actriz Elisa Mouliaá conocida por su papel en la ficción Servir y proteger. El espacio de poco más de 30 minutos de duración repasará los mejores momentos de la televisión y de la red. Mostrará las imágenes más divertidas del día, todo en clave de humor. Un formato que puede conquistar a la audiencia o no, pero últimamente la cadena pública no lo consigue. 

Nuevo frente abierto para Raquel Sánchez Silva 

Raquel Sánchez Silva regresa a uno de los peores momentos de su vida. Los medios de comunicación no la dejan ser feliz y es que la sombra de la muerte de Mario Biondo la persigue. La familia del difunto no se creen la teoría de un suicidio y creen que hay alguien detrás de un supuesto asesinato. Este miércoles un diario italiano destapaba la relación entre la presentadora y un narcotraficante, tal y como muestra el vídeo de su declaración, emitido en el canal Italia 1. 

Raquel Sánchez Silva se casa con Mario Biondo

Raquel Sánchez Silva confesó a la policía que el cámara consumía droga de forma habitual. Los análisis de la autopsia y un amigo de Biondo negaron esta afirmación y la dejaron en evidencia. Según ella no conoce a ese narcotraficante pero dos jueces de la Fiscalía italiana de Palermo encontraron pruebas que desmontarían su teoría. Según ellos existen llamadas, mensajes de texto y conversaciones relacionadas con el intercambio de droga entre ella y el narcotraficante. 

También existen incongruencias en la hora del fallecimiento de su marido. La empleada del hogar encontró el cádaver a las cinco de la tarde, mientras que la presentadora empezó a recibir condolencias horas antes. Al parecer la madre del cámara adelantó un hecho muy grave por el que se habría retrasado la autopsia, pero de momento les han pedido absoluto silencio ya que son muy dados a publicar todos los avances en redes sociales. 

Raquel Sánchez Silva destrozada tras la muerte de su marido

Otra testigo, ahora una vecina, pone sobre las cuerdas a la presentadora. La señora llego al edificio entre las 17h y 17:30h, unos minutos antes que la presentadora. La vio entrar, mientras que Raquel asegura que ella no llegó hasta las 20h de la noche y se marchó pasadas las 22h destrozada por la muerte de su marido. Esto también es dudoso ya que hay fotos donde se ve salir a la presentadora poco más tarde de las 20h. Además la vecina aseguró que se oyeron gemidos o fuertes respiraciones la noche en la que el cámara falleció. 

Raquel Sánchez Silva hundida en el funeral de su marido

De todo esto han pasado ya seis años. Raquel Sánchez Silva encontró el cuerpo sin vida de su marido colgando de la estantería del salón. La policía certificó tratarse un suicidio, pero esta teoría nunca la alabaron los padres del joven. Por este motivo consiguieron que se abriera el caso en Italia. Parece que expertos criminólogos empiezan a respaldar la teoría de los padres y ya hablan de un asesinato. 

Fuentes aseguran que su muerte había sido un "ahorcamiento sexual" y la familia de este duda que Raquel Sánchez Silva no haya salido a la palestra para defender estas acusaciones. La madre publicó la fotografía del cuerpo de su hijo fallecido colgado de una pequeña estantería y atado a una bufanda. Un suicidio algo surrealista. Por el momento los medios españolas callan, tal vez para proteger a la presentadora. 

El pasado jueves 28 de marzo, Lo siguiente se despidió de sus pocos espectadores de una forma alegre y sin ningún tipo de rencor. Raquel Sánchez Silva dio las gracias a todas las personas que han pasado por plató y a todas aquellas que se han ocupado día tras día de hacer posible el programa. 

"En primer lugar, como espectador, daros las gracias por el entretenimiento que nos habéis dado. Habéis disfrutado del camino, que es lo más importante, hay que tener objetivos y sueños y luchar por ellos y creo que lo habéis logrado", expresaba Saúl Craviotto, discurso que emocionó a Raquel Sánchez Silva. "Ha sido un placer compartir con vosotros cada segundo del programa, nos vamos a ver en lo siguiente, sea lo que sea, hasta pronto", concluía la presentadora, dejando claro que lo que estábamos viendo no iba a ser un adiós, sino un hasta luego. Después abrazó a todos los presentes en plató. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad