Princesa Leonor | EFE

La terrible filtración de la princesa Leonor (y su hermana) que hiela a los que ya se han enterado

stop

La futura monarca ve amenazado su reinado

17 de junio de 2020 (12:48 CET)

Uno de los temas de actualidad relacionados con la casa real tiene que ver con la presunta huida de Juan Carlos I a algún paraíso fiscal como la República Dominicana o Mónaco.

Una fuga que estaría planeando a raíz de las investigaciones que tiene abiertas en Suiza y en España. La que busca determinar el origen de los 65 millones de euros presuntamente cobrados en comisiones procedentes del gobierno de Arabia Saudí por su participación en las obras del AVE medina-La Meca y la adjudicación de estas a empresas españolas. Y también el de la fortuna de 2.000 millones de euros que asegura la revista Forbes que tiene el emérito.

Juan Carlos I AVE

Peñafiel avisa a Leonor y a la casa real

Pero el cronista especializado en la casa real Jaime Peñafiel ha ido un poco más allá. El periodista señala que si se demuestra la corrupción de ex Jefe de Estado y que los millones están destinados a la herencia del rey Felipe VI y la princesa Leonor, será toda la familia real la que tendrá que exiliarse.

Y no solo eso: quedará en peligro el ascenso al trono de Leonor. Así lo ha señalado en uno de sus artículos publicados en el medio república.com.

Felipe VI

Señala a Felipe y exculpa a Juan Carlos I

Según Peñafiel, "con esta campaña se pretende dañar a Juan Carlos y también a su hijo Felipe (¡que mal mediste las fuerzas atacando a tu padre).  Como resultado de tus palabras, se condicionará tu continuidad. Y se propondrá una nueva Constitución con la Republica confederal como forma de Estado y..... con Sánchez como Presidente. Solo así don Juan Carlos se irá al exilio. Pero también Felipe, Letizia y sus hijas".

Y ojo, porque no solo señala a Felipe y pone en duda el futuro reinado de Leonor, sino que defiende la inocencia del emérito: "Juan Carlos no ha robado ni un euro. Lo suyo han sido comisiones que no un delito. Posiblemente, una falta de ética. Otra cosa sería el tema fiscal".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad