bertín osborne llora

La “terrible enfermedad” que Bertín Osborne lleva en silencio: “Lucha”

stop

El presentador de Mi casa es la tuya tiene serios problemas de salud y su mujer le ayuda

31 de mayo de 2020 (16:30 CET)

Bertín Osborne está preocupado por sus problemas de salud. Tal y como informa El Español, el presentador de Mi casa es la tuya ha cambiado su alimentación por completo. De su dieta ha tenido que eliminar las carnes rojas y ha sumado más frutas y verduras. Esto es para solucionar los problemas de gota. "Le dan ataques de gota con frecuencia", contó Fabiola Martínez, su mujer. 

Esta enfermedad la padecen otros rostros populares como Kiko Rivera. El cantante no está solo en esta batalla. Esta enfermedad la sufren el 2,4% de españoles. Según explica a El Español el portavoz de la Sociedad Española de Reumatología (SER) y reumatólogo del Hospital Universitario HM Sanchinarro Enrique Calvo, lo que Martínez denomina "ataques de gota" no es otra cosa que los dolores provocados por el depósito de cristales que implican "años" de niveles elevados de ácido úrico, un problema llamado hiperuricemia.

"Se considera que esto sucede a partir de los 6,8 miligramos de esta sustancia por decilitro de sangre; se trata de un antioxidante que no es malo per se, lo es su exceso, porque cristaliza y tiene un peso y por eso se deposita sobre todo en el dedo gordo del pie, los tobillos o las articulaciones, sobre todo las inferiores por la gravedad", añade el experto. 

Desde el último ataque Bertín Osborne cambió radicalmente su alimentación. Los especialistas explican que esta enfermedad reumática se produce por la formación de cristales de urato en los tejidos y en las articulaciones, por lo que conviene evitar ciertos productos en la dieta, como carnes rojas y vísceras. 

Bertín Osborne mi casa es la tuya

Tampoco se debe abusar de alimentos que contengan purinas, como pueden ser los mejillones y las sardinas. Curiosamente los productos que el presentador promociona en televisión. Pero algo que le costó más asimilar es la ingesta de alcohol. Los médicos hacen hincapié en esta cuestión, más que nada por la incidencia que tiene en el sistema renal y, por ende, en el aparato cardiovascular, es decir, que sin ser demasiado habitual un problema de gota puede derivar en trastornos cardíacos, por lo que no conviene tomárselo muy a la ligera. 

Sin duda esta enfermedad le ha jugado una mala pasada a Bertín Osborne, una persona amante del buen comer y del buen vino. Su mujer Fabiola le cuida porque tiene miedo de que esto vuelva a suceder y sea peor. "Pobre hombre", "ánimo", "fuerza", "resiste", le escriben. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad