La “terrible borrachera” (y el vídeo) que hunde a Jorge Javier Vázquez y Telecinco

stop

El presentador catalán podría dejar de presentar GH VIP y GH DÚO en los próximos meses

Jorge Javier Vázquez

11 de octubre de 2019 (15:40 CET)

Gran Hermano, el reality estrella de Telecinco se encuentra en el punto de mira. Todos los medios de comunicación de todo el país se han hecho eco de la noticia. El formato es todo un éxito de audiencias en todas sus versiones, especialmente las de famosos. Desde 2001 el reality da alegrías a la cadena ininterrumpidamente. 

La convivencia nunca ha sido fácil y menos cuando estas con personas que acabas de conocer y con personalidades bien dispares. Los concursantes se encuentran encerrados 24 horas al día sin poder salir de la casa durante como máximo tres meses. Algunas veces se han visto situaciones que han rozado la falta de educación, el respeto y la violencia. Escenas lamentables que deberían haberse parado y nunca deberían haber sido emitidas. Los concursantes se olvidan de las cámaras y sacan sus instintos más primarios. 

Han pasado muchas cosas en la casa más famosa de la televisión, pero sin duda hay un oscuro episodio que se recordará toda la vida. A los fans del formato les viene a la cabeza del nombre de Carlota Prado, quién aseguraba haber sido violada dentro de la casa por otro concursante, José María López. Unas imágenes que la chica no puede borrar de su mente, especialmente, por la pasividad por parte del programa de intervenir, viendo que ella no era consciente de lo que estaba pasando, después de una fiesta con alcohol. 

Después de dos años en silencio, Carlota Pardo ha dado una entrevista en exclusiva. "Se ve un forcejeo porque evidentemente no me gusta que me metan mano... Lo que está pasando en ese momento ya es suficiente como para tomar cartas en el asunto, algo que 'GH' no hizo... Esas imágenes no son un primer plano de lo que estaba sucediendo, alguien en las redes sociales lo encontró y aumentó el espacio en el que estábamos esa persona y yo. Digo esa persona porque me resulta imposible decir su nombre", cuenta tras ver de nuevo las imágenes. 

Lo peor fue cuando al día siguiente se despertó, salió de la cama y se topó con la realidad: había sido violada: "Cuando me levanté, de camino al baño, noté cómo se me caía la ropa interior al suelo porque no estaba bien puesta. Llevaba unos pantalones de pijama que no recordaba haberme puesto, pero en ese momento no presté atención a ese detalle tan importante."

"Yo doy por hecho que me han cuidado porque así me lo dijo él. Le pregunté qué había pasado y me dijo en mi cara que me había cuidado porque estaba KO. 'GH' emitió el momento en que después de lo sucedido por la noche se me ve hablar tranquilamente con esa persona, algo hecho con mala fe y poco tacto que dio una imagen equivocada a los espectadores de lo que había pasado".

"Saber lo que hizo conmigo y estar con él como si nada...", critica Carlota al programa. 

"Me dijeron que me tranquilizara y que tenía que ver unas imágenes. Y en ese momento me pusieron el vídeo con lo que sucedió esa noche, sin avisarme de lo que estaba a punto de ver. No sé cuál es el procedimiento en estos casos porque yo no soy especialista, pero tendría que haber estado una persona a mi lado, un psicólogo o alguien que me ayudara a enfrentarme a esas imágenes tan duras. Jamás me preguntaron si yo quería ver eso... Si me llegan a preguntar, hubiera dicho que no. Yo no hubiese querido tener para el resto de mi vida esa mierda en la cabeza."

"En palabras casi textuales, el auto de la jueza dice que se ve "clara, precisa y reiterada mi oposición" a las acciones de esta persona, hasta que finalmente quedo inconsciente. Se ve cómo le digo "quítate, no puedo" y hacer gestos de una persona que está diciendo "déjame tranquila". 

Ahora GH podría ser cancelado definitivamente. Esta noticia podría poner punto y final al histórico programa de Telecinco y un valor seguro. Perdería así dos de sus ediciones. Por el momento ya ha tenido que cancelar esta misma semana las ediciones de Pasapalabra. 

"Tales actos, en total, permanecieron durante cinco minutos aproximadamente, concluyendo cuando María Robles Hurtado, directora en ese momento del referido programa —la cual les estaba observando a través de las cámaras y quien ostentaba facultades para comunicarse por megafonía con los concursantes, asistencia de los mismos en el llamado 'confesionario', y organización del contenido del programa 24 horas—, ordenó a estos que se colocaran bien los micrófonos y que Carlota acudiera al confesionario".

Por ambas partes la culpa le está llegando a los responsables de GH por no parar la situación en su momento. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad