La suite preferida de la reina Sofía y Juan Carlos I en Londres

Aquí es donde le gusta hospedarse a la reina emérita Sofía cuando hace sus escapadas a Londres

Fotografía: La suite preferida de la reina Sofía y Juan Carlos I en Londres
Fotografía: La suite preferida de la reina Sofía y Juan Carlos I en Londres

Cuentan algunos medios y periodistas que la relación entre la reina emérita doña Sofía y su marido, el emérito Juan Carlos I, hace tiempo que es inexistente. Pilar Eyre, por ejemplo, asegura que en los últimos tiempos han vivido en alas separadas de Zarzuela, mientras que el hecho de que Sofía no ha seguido a su marido a Dubái deja claras donde están las preferencias de la emérita.

Uno de los motivos de esa animadversión tiene que ver con las presuntas infidelidades que ha cometido el padre del rey Felipe VI en su matrimonio con Sofía. Sin embargo, hubo un tiempo en el que sí existía el amor. En el que eran una pareja de completos enamorados.  Y la mencionada Pilar Eyre revela en el libro La soledad de la reina revela el lugar en el que nació el amor entre ambos: el Hotel Claridge’s de Londres. Un lugar en el que tiene una suite favorita.

Así nació el amor entre Sofía y Juan Carlos

El flechazo ocurrió en 1961. Aquel año se iba a producir el enlace matrimonial de los duques de Kent. Un evento al que se invitó a Juan Carlos y a Sofía como miembros de las realezas de España y Grecia.

Una vez llegó la emérita a la recepción del hotel para registrarse, vio en el libro de huéspedes un tal Duque de Gerona que le llamó la atención. Entonces preguntó quién era ese Duque de Gerona, algo que le aclararía el propio Juan Carlos, que le explicó que era él y que había usado el nombre mencionado para registrarse.

Juan Carlos y Sofía
Juan Carlos y Sofía

Sofía, que acababa de romper con Harald de Noruega, quedó prendada de  Juan Carlos, de quién se enamoró locamente. Tanto como para que un año después ambos posaran en una de las habitaciones del hotel Claridge’s, esta vez ya como prometidos.

La suite preferida de Sofía

El lugar sería frecuentado por la pareja en los años siguientes en sus viajes a Londres. Les traída muy buenos recuerdos. Y allí se alojaban en la Suite Royal, una estancia muy lujosa que siempre ocupaban, según afirmó Nicholas Coleridge en su biografía.

Suite preferida de Sofía en Londres
Suite Royal del Hotel Claridge’s, la preferida de Sofía en Londres

Cabe decir que el hotel es uno de los más importantes para la aristocracia, pues allí se han hospedado personalidades como Victoria Eugenia de Battenberg, la reina Federica de Grecia o Cayetana de Alba.

Publicidad