Juan Carlos I y Leonor | EFE

La revista que saca lo más feo de la princesa Leonor y su abuelo

stop

El nombre de la hija de Felipe VI y Letizia manchado por esto

07 de mayo de 2020 (13:21 CET)

La pandemia del coronavirus se va estabilizando en España. Las estadísticas de contagios y fallecimientos empiezan a menguar. Mientras que la cifra de recuperados crece cada día.

Los últimos datos consultados indican que España sigue siendo el segundo país con más infectados, con 250.561. Solo Estados Unidos, con 1.238.040 contagiados, está por delante de nuestro país.

La pandemia del coronavirus frena en España

Sin embargo, el estado Español ha bajado hasta la cuarta posición en el número de muertes. España suma 25.613 pérdidas, por debajo de las 29.315 de Italia , las  29.427 del Reino Unido y las 72.284 de EEUU. Y ojo a Francia, que con casi toda seguridad esta semana superará a España. Ya suman 25.531 muertes.

Pero no hay que olvidar la otra gran noticia que salió a la luz durante las últimas semanas. Aunque el COVID-19 copa la actualidad informativa, va bien recordar el asunto referido a la presunta corrupción del rey emérito Juan Carlos I.

La otra gran noticia de 2020

Hablamos del caso de los presuntos 100 millones de euros cobrados en comisiones de Arabia Saudí por parte de Juan Carlos I. El que llevó al Rey Felipe VI a retirar la asignación a su padre y a renunciar a su herencia, aunque esto último solo puede hacerlo cuando la reciba. Es decir, cuando el emérito falte.

Don Juan Carlos I y Felipe VI

Una decisión del Jefe de Estado motivada especialmente por figurar como beneficiario de la fortuna. Pero ojo, porque desde la prensa alemana señalan que el esposo de la reina Letizia no es el único que figuraba como receptor del dinero en caso de fallecimiento.

Lo más feo de la princesa Leonor

Según apunta el portal digital germano Bunte, la princesa Leonor también figuraría como beneficiaria de la cuenta corriente donde descansan esos 100 millones de euros.

La princesa Leonor, de rojo, acompañada de los reyes, en el Palacio de Congresos de Cataluña. EFE/Quique García

En otras palabras, cuando todavía no es reina, la pequeña Leonor ya tendría el nombre manchado por culpa de su abuelo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad