La Reina Letizia y doña Sofía | EFE

La reina Sofía y Letizia ¡a gritos! “Las niñas llorando”. Sale todo esto. Y es muy feo

stop

La Casa Real es un campo de batalla

16 de marzo de 2020 (13:12 CET)

El Rey Felipe VI dio a conocer este domingo que renunciaba a su herencia y que le retiraba la asignación a su padre Juan Carlos I después del escándalo de los 100 millones cobrados en comisiones por el emérito en comisiones de Arabia Saudí. Un dinero que, además habría repartido entre una cuenta de Suiza, y sus dos ex amantes, Corinna y Marta Gayá.

“La Corona debe preservar su prestigio y observar una conducta integra, honesta y transparente. El Rey quiere que sea conocida públicamente su decisión de renunciar a la herencia que personalmente le pudiera corresponder, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona”, rezaba parte del comunicado de Felipe.

Felipe VI congtreso

Sale todo

Una decisión precipitada después de que The Telegrafh haya publicado que Felipe figuraba como segundo beneficiario de la mencionada cuenta en Suiza. Algo que, por otro lado, el Jefe de Estado sabía desde hace más de un año.

Un tiempo en el que, revelan desde el entorno de la monarquía, se ha producido más de una discusión subida de tono entre la Reina Letizia y Felipe VI a causa de este asunto. A la periodista no le hacía ninguna gracia que pudiera salir a la luz. Y así ha sido.

Hasta la princesa Leonor y la infanta Sofía, que en más de una ocasión han acabado “llorando”, han presenciado algunos intercambios de palabras.

Letizia estalla

Letizia siempre ha dejado claro que no quería saber nada de “los corruptos” ni de sus adeptos. La ex de Televisión Española es una de las promotoras principales del veto a la infanta Cristina en Palacio, como también del de la infanta Elena, que siempre apoyó a su hermana. Y Juan Carlos no ha sido menos en la lista de apartados de la monarca,

La Reina Letizia, el Rey Felipe VI y el rey emérito, Juan Carlos I | EFE

Y ojo, porque las discusiones no solo han tenido lugar entre Felipe y Letizia. La ex de TVE también se las ha tenido con Sofía, de la que se avergüenza por seguir en silencio y defendiendo la unión de la familia.

Y para terminar, una pregunta. Si Felipe VI renuncia a la herencia, ¿no debería renunciar también a la corona? Además, no se puede renunciar a una herencia en vida. Veremos qué decisión toma Felipe  el día que falte su padre.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad