Reina Sofía | EFE

La reina Sofía toma la decisión más dura de su vida. Y pone Zarzuela patas arriba

stop

La mujer de Juan Carlos I mueve ficha

11 de junio de 2020 (11:53 CET)

Los nervios en estos últimos días en La Zarzuela n han hecho otra cosa que crecer. Y con motivo. Y es que la noticia de que la Fiscalía del Tribunal Supremo de España investigará a Juan Carlos I ha sentado como un bombazo en la Casa Real.

Es más que evidente que Felipe y Letizia se lo esperaban, pero no por ello ha dejado de ser un duro golpe. Entre otras cosas porque, por mucho que Juan Carlos lleve ya tiempo alejado del día a día de la corona y que Felipe haya dejado claro que no quiere saber nada de él, sus líos no hacen otra cosa que perjudicar a la institución.

Falta ver hasta qué punto esta investigación pondrá o no el emérito en el punto de mira. Lo que ya se sabe es que su hijo, el rey Felipe, ya le ha hecho saber que estará sólo en su lucha. La Casa Real no pagará los abogados del emérito, que deberá hacer frente a las facturas por su cuenta.

Don Juan Carlos I y Felipe VI

La decisión de la reina Sofía

Por su parte, parece que la reina Sofía ha movido ficha también. Y es que, si bien es cierto que Sofía y Juan Carlos no es que tengan una relación idílica precisamente (Pilar Eyre apuntó recientemente en Lecturas que Juan Carlos había llegado a “detestar” a su mujer), Sofía sabe muy bien que lo primero es la imagen pública y la institución.

Es por eso que, pese a los muchos líos de su marido, nunca la reina ha tenido un mal gesto en público con él. En privado, los dos viven separados desde hace años y poco o nada quieren saber el uno del otro.

Sin embargo, parece ser que Sofía ya le ha hecho saber a su hijo que, en el caso de que Juan Carlos opte por marcharse de España, ya sea al Caribe o aun destino donde no tenga tanta presión, ella no se irá con él. Una decisión dura que, como era de esperar, ha puesto La Zarzuela patas arriba.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad