La reina Sofía sufre (y mucho) por esto que está pasando con Felipe VI

La madre del Rey está muy preocupada

Fotografía: La reina Sofía sufre (y mucho) por esto que está pasando con Felipe VI
Fotografía: La reina Sofía sufre (y mucho) por esto que está pasando con Felipe VI

La reina Sofía ha optado durante toda su vida por intentar ser lo menos protagonista posible. La discreción es algo que siempre la ha caracterizado y que le ha servido también por ser una mujer muy respetada por los medios así como especialmente querida por los monárquicos.

Sin embargo, por mucho que de cara a la galería siempre pinga buena cara y nunca tenga una mala palabra para nadie, la mujer de Juan Carlos I sufre en silencio. Ojo, no precisamente por todo lo que está pasando con su marido, con el que hace ya años que se ve lo menos posible, sino con su hijo, el rey Felipe VI.

El sufrimiento de la reina Sofía

Y es que, pese a que la madre de Felipe no tenga ya mucha actividad pública, sigue muy conectada a la actualidad, y está comprobando cómo, en los últimos tiempos, las criticas hacia su hijo han aumentado.

Felipe VI, Sofía y Letizia

No son pocos los que, en las redes, consideran que el monarca español no está siendo precisamente un ejemplo durante esta crisis provocada por el coronavirus. Para argumentar esta critica, toman como referencia a Alberto de Mónaco, que se ha rebajado un 40 por ciento su sueldo, a la princesa Sofía de Suecia, que está ayudando en hospitales de Estocolmo o incluso al príncipe Carlos de Inglaterra, que, junto a Camila Parker Bowles, han aparecido en las redes aplaudiendo al personal sanitario.

Diferentes gestos que algunos echan de menos por parte de la monarquía española. Y Sofía lo sabe. Y, como buena madre que es, sufre al ver las críticas a su hijo. Eso sí, está convencida de que Felipe está acertando con su labor y que, si ha optado por otro tipo de estrategia durante esta crisis, al menos a nivel comunicativo, es por que considera que es la acertada.

Las comparaciones son siempre odiosas y Sofía, que lleva muchos años lidiando con la opinión pública, lo sabe mejor que nadie. Eso sí, ver cómo su hijo es motivo de rajadas en las redes no deja de ser desagradable.