Reina Sofía | EFE

La reina Sofía se va de Zarzuela. Nueva casa de 500 metros cuadrados, 8 habitaciones, jardín y piscina

stop

La mujer de Juan Carlos I ya prepara las maletas

15 de julio de 2020 (12:09 CET)

La reina Sofía ya está contando los días. Y es que, en breve, la madre de Felipe VI pondrá rumbo a Palma de Mallorca, donde, como cada verano, pasará unos días en la residencia de la Familia Real en la capital mallorquina.

Cuentan desde dentro que, este año más que nunca, la mujer de Juan Carlos I ansía poder llegar a Marivent, concretamente a Son Vent, para disfrutar de la tranquilidad y sobre todo, perder de vista una Zarzuela en la que ha pasado el confinamiento. Además, como le ocurre también a su hijo Felipe, cuanto más lejos está del rey emérito más tranquila estará.

La nueva casa de la reina Sofía

Y es que es en Mallorca dónde, cuentan los que mejor conocen a la emérita, Sofía pasa sus mejores meses. Allí disfruta del buen clima de las baleares así como de la compañía de amigos y conocidos tras muchos años acudiendo cada verano.

Reina Sofía | EFE

Además, como no podía ser de otra forma, su residencia cuenta con todo lo que la reina necesita. De hecho, no le falta de nada. Con 500 metros cuadrados, 8 habitaciones, jardín y piscina, la madre de Felipe, Elena y Cristina puede disfrutar de las mejores instalaciones.

De hecho, incluso si su hijo y su nuera coinciden con ella en la casa, el tamaño de ésta, como ocurre con La Zarzuela, permite que todos puedan ir a su aire sin cruzarse por los pasillos.

Lo cierto es que, desde hace ya un tiempo, son varias las voces que aseguran que la reina emérita tendría en mente no acudir tan sólo en verano a Son Vent, sino acudir también en otros momentos del año y durante temporadas más largas.

Son Vent

Teniendo en cuenta que su presencia en actos oficiales es cada vez menor (ya casi residual), Felipe le habría dado el ok para que se establezca allí cuánto y cómo quiera. Además, teniendo en cuenta que ya hay quien apunta que una de las decisiones que podría tomar el Rey en un futuro próximo sería la de dejar fuera a sus padres de la Familia Real debido a los líos de Juan Carlos I, su estancia en Mallorca, lejos de Madrid, tendría aún mayor razón de ser.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad