La Reina Letizia y doña Sofía | EFE

La reina Sofía se atreve, llama a Letizia, y ocurre esto. Última hora en la Casa Real

stop

La madre del rey Felipe y la polémica llamada a la reina

10 de abril de 2020 (13:28 CET)

Como bien saben los que hace ya muchos años que siguen la actualidad monárquica, la reina Sofía siempre ha sido una mujer que se ha mantenido en un discreto segundo plano.

Siempre cediendo todo el protagonismo al rey Juan Carlos y siempre sonriente y atenta con los medios, Sofía se ha ganado durante mucho tiempo la simpatía de muchos. Incluso de los que no es que estén muy a favor de la monarquía.

La reina emérita Sofía | EFE

Entre otras cosas porque, si bien es cierto que el nivel de vida de la reina nunca ha sido el dela gran mayoría de los españoles, el hecho de que siempre se haya mantenido lejos de los escándalos de su marido y que siempre haya intentado hacer que la institución tenga una buena imagen, ha hecho de ella una de las más queridas de la familia real.

El lío entre Sofía y Letizia

Eso sí, en el caso de Letizia, su suegra no es que sea precisamente distinta a su suegro o a sus cuñadas. De hecho, como se pudo comprobar en el ya histórico enfrentamiento en la Catedral de Palma hace unos años, Letizia no soporta a su suegra. Seguramente el hecho de que Sofía presionara a su hijo hace años para que se alejara de Letizia tiene mucho que ver.

Es por eso que ahora, pese a que ya hace mucho tiempo que su relación es nula, la emérita ha optado por levantar el teléfono y ponerse en contacto con su nuera para trasladarle la preocupación que tienen tanto ella como sus hijas por su marido.

El estado de salud de Juan Carlos I no es el mejor. Tampoco su estado emocional que, tal y como apuntan varios medios, incluso podría ser el de una depresión al verse aparatado de la Casa Real y señalado públicamente por sus líos con las presuntas comisiones.

Sin embargo, parece que Letizia no tiene ninguna intención de hacer nada más de los estricto y necesario con su suegro, por mucho que Sofía, que tampoco es que tenga a Juan Carlos en un altar, se lo haya pedido.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad