La reina Sofía pone fecha a su marcha de Zarzuela. El destino elegido si Felipe VI acepta

La mujer de Juan Carlos I y su salida de España

Fotografía: La reina Sofía pone fecha a su marcha de Zarzuela. El destino elegido si Felipe VI acepta » Diario Gol
Fotografía: La reina Sofía pone fecha a su marcha de Zarzuela. El destino elegido si Felipe VI acepta » Diario Gol

No está siendo precisamente un verano fácil para la reina Sofía. Fue le pasado 27 de julio cuando llegó a Mallorca, un destino en el que se encuentra muy cómoda y donde, habitualmente, pasa tiempo con su hijo y su familia.

Pero este año todo ha cambiado. La situación es tan dura para la mujer del rey emérito Juan Carlos I que, como apuntan fuentes cercanas a la madre de Felipe a El Mundo, no se descarta que la emérita también haga las maletas y se marche de La Zarzuela. ¿El destino? Su Grecia natal.

Reina Sofía | EFE

Y es que, tal y como apuntan en el citado medio, Sofía se siente muy sola tras comprobar cómo, a diferencia de otros veranos, la convivencia con sus nietas, su hijo y su nuera es prácticamente nula.

La posible marcha de la reina Sofía

A eso se le debe sumar la tristeza, como apuntan en El Mundo, en la que vive desde que su marido se marchó de España. Apenas se ha dejado ver y ya no acude a ningún acto público. Tan sólo acompañada por su hermana Irene, que le acompaña a todas partes, parece que la madre de Felipe, Elena y Cristina está pasando por un verano que bien podría ser el reflejo de lo que le depara en un futuro una vez vuelva a Madrid.

Es en el citado medio donde un allegado de la reina deja muy claro que su también salida de España está encima de la mesa: “Doña Sofía puede quedarse en Zarzuela cerca de Don Felipe, pero ¿qué vida le espera? La soledad absoluta, pues sus hijos y nietos hacen su vida, no tiene casi amigas, salvo su hermana Irene, y cada vez protagoniza menos actos institucionales. Yo no descarto que un día nos dé la sorpresa, haga la maleta y también se marche”, apunta.

En este sentido, hay quien considera que es muy probable que, si sigue así, Sofía opte por pasar largas temporadas en Grecia junto a su familia siempre y cuando su hijo lo acepte. Este invierno será determinante en este sentido. Será el primero (al menos de forma oficial) que lo pase separada de su marido y sola en La Zarzuela.

Publicidad