La reina Sofía no ha sido invitada a la fiesta de cumpleaños de Letizia

La suegra de la reina Letizia, la emérita doña Sofía, no estará en la celebración del cumpleaños de la consorte

Reina Sofía
Reina Sofía

Hoy es un día muy especial en la familia real. La reina Letizia cumple 48 años muy bien llevados. Y aunque lo hace en el que está siendo el año más complicado de la monarquía durante su reinado, no quiere decir que no vaya a celebrarlo. No obstante, hay una persona que no está invitada. Y no es el rey emérito Juan Carlos I, sino su esposa, la reina emérita doña Sofía.

En la casa real nunca olvidarán el año 2020. Una etapa que ha sido, sin lugar a dudas, la más complicada y difícil de gestionar por Letizia y Felipe VI.

Un 2020 muy complicado para la casa real

Ha sido el año del escándalo relacionado con presuntos delitos fiscales cometidos por el rey emérito Juan Carlos I. El de su huída fuera de España. Y también el año en el que han salido a la luz las declaraciones más duras de la ex amante del Borbón, Corinna Larsen.

Juan Carlos I y Corinna Larsen
Juan Carlos I y Corinna Larsen

Todo ello adornado por una dura crisis del COVID-19 que ha puesto contra las cuerdas la economía española. Y también el papel de la monarquía en nuestro país.

Pero hoy no piensan en Zarzuela en todos estos asuntos. Intentan centrarse en pasarlo mejor posible una jornada muy especial: la del cumpleaños de la reina Letizia. La ex de Televisión Española cumple 48 años muy bien llevados gracias a una buena alimentación, horas de deporte y alguna que otra sesión de cirujano plástico.

La reina Sofía no está invitada

Un aniversario al que, sin embargo, no está invitada su suegra, la reina emérita doña Sofía. Y no porque Letizia no quiera compartir un momento tan especial con la madre de su marido. O porque Sofía no haya querido acudir.

Fotografía: La reina Sofía no ha sido invitada a la fiesta de cumpleaños de Letizia

El motivo es que no podrá ser un cumpleaños ‘normal’. El motivo es que la princesa Leonor está estos días confinada, después de que en su clase se haya detectado un caso de coronavirus que ha puesto a los alumnos de su grupo burbuja en cuarentena. Y teniendo en cuenta que Sofía es una persona de riesgo debido a su avanzada edad, lo mejor era que la monarca se mantuviera alejada de Leonor y sus más cercanos, entre ellos Letizia, su hijo Felipe y su otra nieta, la infanta Sofía.