Felipe VI y doña Sofía | EFE

La reina Sofía le pide este favor a su hijo (y pone la Casa Real patas arriba)

stop

El deseo de la suegra de la reina Letizia

20 de abril de 2020 (11:09 CET)

No es ningún secreto que el estado de salud del rey emérito Juan Carlos I es bastante delicado. Lo saben en su entorno. Y España entera lo ha podido ver en sus últimas apariciones públicas, en las que se le ha visto en un estado físico bastante deteriorado.

Se pudo ver, por ejemplo, en el funeral de su hermana, la infanta Pilar, celebrado en enero. Cuentan los presentes en la misa que el emérito, que supera ya los 82 años, no podía casi ni caminar.

Juan Carlos I funera Pilar

La misma opinión que dan los que le vieron acudir al hospital a ver a Simoneta Gómez-Acebo, hija de la infanta Pilar y sobrina del rey emérito. Esta sufrió una bajada de defensas después de recibir la noticia de su madre, lo que desembocó en una neumonía y en su ingreso en el Hospital Universitario La Zarzuela.Y los que vieron a Juan Carlos ir a verla apuntan que “iba con bastón y necesitaba ayuda para caminar”.

Juan Carlos I

Sofía también preocupa

Pero la preocupación por la salud no se limita a la de Juan Carlos. Aunque se mantiene algo mejor, la reina emérita Sofía, a sus 81 años, también ha pegado un bajón importante en los últimos meses.

Un panorama ante el que el que la suegra de la reina Letizia ha empezado a tomar algunas medidas. Doña Sofía tiene algunos deseos antes de morir.

Reina Sofía | EFE

El favor que Sofía le pide a Felipe VI

Uno de ellos es que sus hijos hagan las paces. La monarca va como loca por ver a Felipe VI reconciliado con las infantas Cristina y Elena. Y le ha pedido personalmente a su hijo un acercamiento con sus hermanas.

El Jefe de Estado rompió relaciones con la primera a raíz de que esta haya seguido al lado de Iñaki Urdangarín, pese a sus comprobados delitos. Y de la segunda se distanció cuando esta mostró su apoyo a su hermana Cristina.

Unos hechos que quiere revertir Sofía cuanto antes mejor. Porque no quiere irse de este mundo sin ver de nuevo a sus herederos unidos y bien avenidos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad