LReina emérita doña Sofía | EFE

La Reina Sofía, la infanta Elena y Cristina callan: “Vosotros la habéis matado” (Ojo a esto)

stop

El lío del que la familia del Rey Felipe prefiere no hablar

04 de febrero de 2020 (13:30 CET)

Por mucho que cada vez se sepan más cosas de las interioridades de lo que ocurre en La Zarzuela, hay ciertos temas que siguen siendo terriblemente sensibles en la Familia Real. Y con razón. El suicidio de la hermana de la Reina Letizia, Érika Ortiz, es uno de ellos.

La muerte de la hermana de Letizia dejó muy pero que muy tocada a la mujer del Rey Felipe, entre otras cosas porque en los días posteriores a la desgraciada noticia hubo momentos muy tensos entre su familia política y su cuñado.

El lío con Antonio Vigo

Fue, de hecho, el primo de Letizia, David Rocasolano, el que dio detalles sobre lo ocurrido  y, sobre todo, del drama que vivía Erika en su libro Adiós, Princesa. “‘Me han dejado sola, David. Me siento sola’. Se refería a Letizia. Supuse que tras su reaparición en la prensa rosa, Érika había recibido algunas de sus típicas llamadas histéricas y controladoras”, apunta Rocasolano en el libro.

Reina Letizia funeral Erika

Pero ojo porque el lío gordo llegó cuando el marido de Érika, Antonio Vigo, tuvo un enfrentamiento muy subido de tono con Juan Carlos I en el que, según el primo de Letizia, éste llegó a decirle al ahora rey emérito “Vosotros la habéis matado”.

Hay quien aseguraba ya entonces, cuando Érika se convirtió en uno de los personajes más seguidos por los paparazzi, que la hermana de la reina no llevaba nada bien su sobreexposición pública.

De hecho, su hija Carla, ya mayor de edad, no se mordió la lengua en un escrito en las redes sociales dirigido a su difunta madre: “A veces pienso qué te hicieron, yo sé que no eras tú y que si hubiese sido por ti, no hubiese cambiado nada, el hecho es que cambió y yo pienso en ti todos los días y aunque a veces llore, pienso en ti de una forma alegre, pienso en nuestros viajes, en nuestros momentos juntas…” apunta Carla.

Un lío (ese “qué te hicieron” es demoledor) que Sofía, y sus hijas, las infantas Cristina y Elena, prefieren callar.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad