La reina Sofía ¡indignada con TVE! “¿Lo has visto?”. Y deja a la Casa Real muy mal

stop

La mujer del rey emérito, Don Juan Carlos I, no quiere hablar de este tema tan polémico

la reina emérita Doña Sofía | EFE

19 de abril de 2020 (13:13 CET)

TVE es la cadena por antonomasia de la Casa Real. Si hay un sitio donde se emiten sus discursos, eventos o cualquier noticia positiva relacionada con ellos ese es el ente público. Algo que sorprende es que la pública permita cualquier expresión o trato en referencia a la monarquía o a los partidos políticos. 

El pasado viernes TVE emitió la última entrega de La Paisana, programa inspirado en el mítico El Foraster en TV3 presentado durante todas sus temporadas y con gran éxito por Quim Masferrer, sin mucho éxito. Eva Hache, quién se ocupó de la tercera temporada del espacio tras Pablo Chiapella y Edu Soto, se despidió de los espectadores con su visita a Mallorca con un triste 7,6% de cuota de pantalla y menos mal. Ahora tomará el relevo Jorge Cadaval, uno de los Morancos, los miércoles. 

En estos programas se intercalan las imágenes de la visita al pueblo con divertidos monólogos, aunque a veces no a gusto de todos. Es el presentador o presentador quién se encarga de redactarlo a través de sus vivencias. En el último monólogo de Eva Hache ésta acusó al monarca, Felipe VI, de ser un vago que sólo hace "regatas". "¿Lo has visto?", se preguntan en redes. 

No es la primera vez que algo así sucede en Televisión Española. Ahora que el Partido Popular no está en el poder, La 2 se mofó de Mariano Rajoy en un programa infantil. "Es como si te apellidaras Borbón y en lugar de dedicarte a ser rey y hacer regatas pues te dedicas, pues yo que sé, a trabajar", dijo Eva Hache en su intervención. Unas palabras que han denunciado desde Plataforma Libre. 

Actualmente Felipe VI no tiene ocasión para hacer caso a esos comentarios ya que se encuentra inmerso en la crisis del coronavirus. Incesantes reuniones con ministros, visitas a hospitales como el de Ifema, gestiones para conseguir toneladas de material sanitario báscio para atender a los enfermos y videoconferencias con autoridades para conocer de primera mano las consecuencias de la pandemia en España. La reina Sofía se siente muy orgullosa de la labor de su hijo al frente de la monarquía y no estaría nada orgullosa con las palabras de Eva Hache. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad