La reina Sofía ha pedido a su hijo no salir de España con Juan Carlos I

La emérita quiere seguir ejerciendo sus funciones

Fotografía: La reina Sofía ha pedido a su hijo no salir de España con Juan Carlos I » Diario Gol
Fotografía: La reina Sofía ha pedido a su hijo no salir de España con Juan Carlos I » Diario Gol

El cambio de residencia de Juan Carlos I, que anunció que se marcha al extranjero para evitar que las investigaciones que tiene abiertas por sus presuntos delitos fiscales afecten a la monarquía española, no implicará ninguna modificación en la vida de la reina emérita doña Sofía.

Según confirman fuentes de entorno de la casa real, la emérita seguirá participando en actos institucionales, así como en las relacionadas con la fundación a la que pone nombre. Es su deseo después del anuncio de su marido.

Felipe VI y doña Sofía | EFE

Sofía mantendrá sus funciones

De hecho, cuentan que también su propio hijo, el rey Felipe VI, quiere que así sea. El Jefe de Estado siempre la ha querido a su lado en los momentos importantes, así como le ha delegado algunas funciones desde que asumió el trono, y así quiere que siga siendo.

Reina Sofía ojo de turco 1

La emérita se encuentra ahora disfrutando de unos días en Marivent junto a su hermana, la princesa Irene, la infanta Elena, Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Una etapa de descanso y desconexión después de unos últimos meses muy duros, en los que los escándalos en los que ha estado implicado su marido no han dejado de salir a la luz.

¿Un alivio para Sofía?

Sofía y Juan Carlos llevaban tiempo viviendo en alas separadas de palacio. Y no hacían vida en común. Pero inevitablemente se ha visto afectada por los hechos, que no han provocado ningún bien a la familia real, al reinado de su hijo Felipe y al futuro de sus nietas, en especial la princesa Leonor.

Ahora Sofía espera que el alejamiento de Juan Carlos sea un punto y aparte y que con el tiempo la corona vaya recuperando la imagen que tenía en la época del rey ‘campechano’. Lo que es seguro que ella queda al margen de los negocios de su marido y que podrá mantener sus funciones en palacio, tal y como desean ella y Felipe.

Publicidad