La reina emérita Sofía | EFE

La reina Sofía golpeada por el coronavirus. Se acaba de saber esto. Control médico en Zarzuela

stop

El covid-19 tiene las primeras consecuencias en la Casa Real

10 de marzo de 2020 (11:33 CET)

El coronavirus amenaza a la monarquía de España. Esta semana se ha confirmado un caso en el colegio Santa María de los Rosales donde estudian las hijas de la Reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Un alumno de Bachillerato dio positivo al realizarse unos análisis en un preoperatorio por una lesión que había sufrido practicando deporte. El origen estaría en el contacto que mantuvo con uno compañero que viajó a Italia.

Desde el centro han avisado de que no hay ningún peligro. Y desde Zarzuela han confirmado que "el colegio, de acuerdo con la Consejería de Sanidad, mantiene la normalidad de la actividad escolar, con las medidas de prevención conocidas por todos los ciudadanos".  Asimismo, este portavoz ha confirmado que “los Reyes harán lo que los demás padres: con normalidad, al cole el lunes".

Sin embargo, el miedo empieza a recorrer los pasillos de Zarzuela. Y la Familia Real ha empezado a tomar serias medidas.

La reina Sofía, aterrorizada

Una de las personas más preocupadas es la reina Sofía. Y es que se conoce que el covid-19 ataca con más fuerza a las personas mayores. La enfermedad golpea con más fuerza a la tercera edad, y ahí está la emérita. La tiene más preocupada que el 'Corinnavirus'.

De hecho, la esposa de Juan Carlos I estuvo recientemente con el Cristo de Medinaceli, en una visita en la que no tocó absolutamente nada y evitó besar los pies de la imagen, en concordancia con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Control de higiene

De ahí que en Zarzuela hayan instalado en la recepción una mesa con geles antisépticos, que deberá utilizar todo el que entre en Palacio. Y no solo eso. También se ha dispuesto una guía de los procesos a seguir para desinfectarse las manos correctamente.

Coronavirus

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad