La reina Sofía encuentra a su hijo llorando. Top secret en la Casa Real (y de los gordos)

La conversación que termina con el desconsuelo del rey Felipe VI

Fotografía: La reina Sofía encuentra a su hijo llorando. Top secret en la Casa Real (y de los gordos) » Diario Gol
Fotografía: La reina Sofía encuentra a su hijo llorando. Top secret en la Casa Real (y de los gordos) » Diario Gol

No corren buenos tiempos para el rey emérito Juan Carlos I. El padre del rey Felipe VI atraviesa uno de los momentos más delicados de su vida. Y en varios aspectos.

Por un lado, porque a sus 82 años no ostenta el mejor estado de salud posible. Tiene la movilidad reducida, y en el funeral de su hermana, la infanta Pilar, se pudo ver lo deteriorado que se encuentra físicamente. El monarca no deja nunca el bastón, y a menudo necesita ayuda para simplemente caminar. Lejos quedan los tiempos en los que se lo pasaba en grande con Corinna.

Don Juan Carlos en un funeral efe

Además, hay que tener en cuenta que, a su edad, es un miembro de los grupos de mayor riesgo de padecer serios problemas en caso de contraer el coronavirus.

Juan Carlos I, en el punto de mira

Un estado delicado al que se han sumado los golpes que le ha dado su propio hijo en las últimas semanas. A raíz del escándalo que surgió sobre los presuntos 100 millones de euros cobrados en comisiones de Arabia Saudí por la construcción del AVE Medina-La MecaFelipe VI le retiró la asignación y renunció a su herencia, en una decisión que ha sido tomada por muchos como una humillación al emérito.

Este paso de Felipe, además habría sumido en una profunda depresión al esposo de la emérita doña Sofía. Y no solo al emérito. El asunto también ha afectado en gran medida al Jefe de Estado.

Don Juan Carlos I y Felipe VI

Felipe VI no se puede contener

Cuenta pilar Eyre que antes de tomar la decisión, Felipe habría mantenido una conversación con Letizia y que esta habría sido muy dolorosa. Tanto como para Sofía y otros miembros de la casa real se lo hubieran encontrado llorando.

“Tienes que desmarcarte públicamente. Tú eres una persona honrada, tienes que explicarlo. ¡Con todo lo que hemos luchado para limpiar la institución y, ahora, esto”, le habría dicho Letizia, según publicó Pilar Eyre en un artículo publicado en la revista Leturas. “Piensa en nuestra hija… No llegará a reina. ¿Es lo que quieres?”, habría añadido la reina.

“Me duele. Para ti, es fácil, figúrate que se tratara de tu padre”., habría contestado Felipe antes de derrumbarse.

Publicidad