La Reina Letizia y doña Sofía | EFE

La reina Sofía cuenta lo más gordo de Letizia avergonzada (y acaba de pasar)

stop

La escena más lamentable de la esposa de Felipe VI que sale de Zarzuela

08 de abril de 2020 (13:30 CET)

Jaime Peñafiel atizó duramente al Rey Felipe VI en su columna semanal por las decisiones que ha tomado respecto a su padre, después de que salieran a la luz los escándalos relacionados con las presuntas comisiones cobradas a Arabia Saudí que se elevaban a los 100 millones de euros. Decisiones como la de retirarle la asignación o la de renunciar a su herencia.

Una cantidad que muchos opinan que debería haber obligado a su padre a donar para luchas contra el coronavirus. Hubiera sido una buena forma de lavar su imagen. Pero es mejor hacer el paripé señalando a su padre pero dejando los millones en poder de la familia. Muy bien articulado todo.

Juan Carlos y Felipe VI | EFE

Jaime Peñafiel ataca a Felipe VI

Sea como sea, Peñafiel considera que lo que ha hecho Felipe es una “humillación” hacia su padre. El cronista apunta que ha sido "agredir personalmente al padre arrojándole una herencia a la que no tenía derecho y castigándole hasta la humillación, apartándole de la vida pública ante notario y suprimiéndole con mal me estilo hasta la asignación a la que tenía derecho".

Pero Peñafiel no se queda ahí. Señala a la Reina Letizia como principal artífice de las decisiones de Felipe, asegurando que habría obligado al Jefe de Estado a realizar este paso y que incluso habría utilizado a su hija, la princesa Leonor.

Lo que le cuentan a Peñafiel sobre Letizia

“Todo apunta que fue Letizia quien, en una acalorada y violenta bronca con Felipe, con una falta total del mínimo respeto, le forzó, le obligó a romper definitivamente con su padre. No le valió a la enfurecida Letizia que Felipe intentara razonarle incluso llorando. ¡Esto le matará! Es mi padre... Piensa más en tu hija. Tal y como está la situación, no llegará a reina”, explica el periodista.

Princesa Leonor | EFE

“No hay la menor duda y según testigos, de que Letizia ha salido fortalecida en esta crisis. Y Felipe, el perdedor. En Zarzuela ya no hay más voz que la de ella que más que reina consorte lo que quiere ser es reina madre”, añade Peñafiel.

¿Y quiénes son esos testigos? Pues no puede ser otra que la reina emérita Doña Sofía. Letizia nunca mantendría una discusión con su marido frente a sus hijas, y si al que estaban juzgando es a Juan Carlos, la respuesta es blanca y en botella.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad